6 alimentos prohibidos que no debes darle a tu ardilla

20 noviembre, 2020 - Maria Aguirre

Hemos hablado en diferentes textos de las peculiaridades de la ardilla como especie doméstica, una de las más difíciles de tener en cautividad debido entre otras cosas a su carácter poco sociable y su gran independencia.

Si pese a las dificultades eres de los que te has atrevido a adoptar una o eres de los que está pensando hacerlo, recuerda la importancia que tiene la alimentación a la hora de criarlas y darles los mejores cuidados. En este caso, debido a que muchas personas no actúan correctamente, te vamos a citar aquellos alimentos prohibidos que no debes darle a tu ardilla, ya sea roja, voladora, gris o de otra subespecie:

1. Alimentos azucarados

Las ardillas no son perros o gatos que aceptan de buen grado algún premio en forma de chuchería, golosina o similar así que olvídate de proporcionarle nada parecido a tu animal.

El queso y sus derivados no son recomendables para este tipo de animales (Foto: iStock)

2. Lácteos

Ni quesos ni leches ni derivados. Las ardillas no agradecerán este tipo de alimentos, y tampoco les harán bien a nivel saludable, así que lo mejor es que los guardes para disfrutarlos con los seres humanos que habiten en casa.

3. Galletas

Se nos pasa por la cabeza premiar en muchas ocasiones a nuestros animales con alimentos que consideramos precisamente eso, un premio, para nosotros y los más pequeños, pero en realidad estarás perjudicando a la ardilla, así que, al igual que con las golosinas, olvídate de las galletas.

4. Pan

Las ardillas tampoco deben comer pan ni ninguno de sus derivados. Puede parecernos que sí y que incluso son graciosas tomándolo, pero no les hace ningún bien.

5. Cereales

De nuevo, estamos ante alimentos procesados que son aptos para el consumo humano pero no animal, o no al menos en el caso de las ardillas porque contienen todos ellos azúcar. Hablamos, eso sí, de cereales procesados, también llamados industriales.

6. Pescado

Las ardillas no han visto alimentos marinos ni de cerca así que no investigues ni quieras ser un adelantado a tu tiempo metiendo en su dieta productos llegados desde el mar. Las ardillas no los comen.

El pescado no es apto para las ardillas (Foto: iStock)

Un último consejo: los frutos secos por supuesto no están prohibidos ya se son de los alimentos favoritos de estos animales, pero conviene recordar la importancia de suministrárselos sin pelar para que trabajen sus dientes, que necesitan roer constantemente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.