5 razones por las que tener una ninfa como mascota 

20 septiembre, 2019 - Maria José Sánchez Palomo

Las ninfas son unas aves preciosas, señoriales, elegantes y con un carácter envidiable. Estos animales pertenecen a la familia de las cacatúas y son perfectas mascotas, de sencilla convivencia y con unos cuidados básicos simples para que viva con todas las comodidades y necesidades que presentan. A continuación queremos presentarte cinco razones por las que tener una ninfa como mascota es una buena decisión, ¡no te arrepentirás!

Las ninfas son aves que pertenecen a la familia de las cacatúas (iStock).

1. Carácter tranquilo y dócil

Cuando uno se plantea incorporar un nuevo miembro a la familia, un punto importante es el carácter del animal que te planteas adoptar. Lo normal es que se busquen seres tranquilos que se acomoden y se aclimaten sin problemas al sitio al que llega. Es por eso que las ninfas son perfectas, pues son aves de carácter dócil, cariñosas e inteligentes. Para ello es importante tenerla en casa desde pequeñas para que se acostumbren al trato con personas

2. Aprenden rápido e interactúan con las personas 

Otro punto importante si quieres que tu ave sea un miembro más de la unidad familiar. Las ninfas gustan de compartir tiempo con las personas y normalmente llegan a tener un vínculo de apego y cariño estrecho con sus cuidadores. Son inteligentes e incluso llegan a cantar y aprenden fácilmente a imitar palabras y sonidos. Dicen que los machos son los que prefieren las entonaciones musicales y las hembras vocalizan menos. Obviamente, para ello es fundamental ser constantes y tener paciencia, ¡verás cómo te sorprende tu ninfa!

3. Amplia esperanza de vida

¿Sabes que estas aves llegan a superar los 20 años de vida? Si le das los cuidados que requiere y el trato que merece, la media está en torno a los 15 años. Los expertos apuntan que hay ninfas que viven más de dos décadas, así que ya sabes, dedícales atención y tiempo y disfruta de su compañía todo lo que puedas. 

Las ninfas son aves tranquilas y dóciles (iStock).

4. Adaptabilidad a todos los entornos

Otro aspecto fundamental es este, que da igual que vivas en un clima más caluroso o donde el frío sea la nota predominante. Las ninfas se adecúan de manera rápida a cualquier ecosistema y a diferentes condiciones meteorológicas. Esto hay que tenerlo en cuenta pues no es lo mismo decidirte por adoptar una ninfa en España que en Rusia, por ejemplo. 

5. Cuidados básicos sencillos

Las ninfas requieren lo que prácticamente todas las aves domésticas. Una jaula grande para pájaros en la que pueda campar a sus anchas, que estén cómodas y con complementos para jugar y recrearse. Se recomienda así que tengan juguetes, espejos y algún que otro artículo más para que no se aburran y se sientan cómodas en su hogar. Respeto a la alimentación, hay productos específicos para ellos, comida para ninfas que es importante darles para que contribuyas a esa esperanza de vida. Con cuidados normales y una dieta sana y equilibrada acorde a sus necesidades, ten por seguro que la ninfa será tu mascota por mucho tiempo.

Es importante cuidar la alimentación de las ninfas para que su esperanza de vida supere los 15 años (iStock).

Esperamos que te haya sido de utilidad esta información. Las ninfas son animales perfectos para tener en casa como mascotas así que ya sabes, no lo dudes, y hazte con una para completar tu familia de la manera mejor posible.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.