Mitos y verdades sobre la adopción que debes saber

7 diciembre, 2017 - Julieta de Yo Amo a las Mascotas

Adoptar a un animal es un paso muy grande y hay que pensárselo muy bien. Se avecinan las fiestas y muchas personas se deciden a adoptar un  animal o a regalarlo. Desgraciadamente, al no saber a lo que se enfrentan, muchos dueños terminan abandonando a estos animales.

Por todo esto, adoptar a un animal es una gran responsabilidad y hay que ser muy conscientes de ello. Asimismo, hay muchos mitos en torno a la adopción que hay que aclarar y para ello estamos aquí. A continuación te resolvemos todas las dudas que te pueden surgir al respecto:

1.Si adoptas en una protectora el perro será más miedoso: FALSO.

Hay muchos animales que han sido abandonados y, sí, han pasado traumas, pero esto no q

uiere decir que el animal no sea amistoso. Los animales de refugio suelen necesitar más cariños y estar más acostumbrados a los humanos.

2.Adoptar animales adultos es bueno: VERDADERO

En este caso no te vamos a decir que sea malo adoptar desde cachorros puesto que crías al animal desde pequeño y lo ves crecer, pero adoptar un animal adulto también tiene sus ventajas.

Estarán más acostumbrados a los humanos, ya sabrás las normas y tu sabrás cuál es el carácter del animal. No tendrás que pasar por todo el proceso de crianza.

3.Es mejor adoptar animales de raza: FALSO

Si vas a adoptar un animal, no debería importarte la raza que tenga, sino si encaja contigo. Es verdad que,  por ejemplo, en el caso de los perros cuando son muy grandes puede ser difícil criarlos en un piso, pero no significa que tengas que centrarte en una raza puesto que hay infinidad de perros diferentes con características que puedan encajar contigo y con tu ritmo de vida.

4.Para adoptar hay que gastar dinero: VERDADERO

Esto es verdad pero con un matiz, no estás pagando por el perro, estás pagando por los gastos para llevártelo. Esto es muy importante puesto que, es verdad que no es gratis, no estás comprando al perro sino que estás facilitando los pasos y medios para poder tenerlo, como las tasas del veterinario. Desde luego es un importe menor que la compra de perros y mucho más beneficioso para los animales.

5.Los animales de refugios tienen problemas de salud: FALSO

Es cierto que algunos pueden tener problemas de salud pero no son todos y, además, están en proceso de recuperación cuando están en los refugios. En cualquier caso, no se trata de la mayoría de animales de refugios, puesto que la mayoría están perfectamente sanos.

En el caso de que tuvieran algún problema, la protectora tendría que informarte.

 

Ahora que hemos derribado estos mitos y hemos sacado las verdades a la luz, esperamos que ya no tengas dudas y que confíes más en la adopción. ¡Tu mejor amigo puede estar esperándote ahí fuera!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.