3 alimentos prohibidos para tu serpiente

11 abril, 2019 - Maria José Sánchez Palomo

Las serpientes son seres vivos con su propio organismo y aparato digestivo, por lo que entre los cuidados básicos de tu serpiente está como uno fundamental el hecho de saber bien en qué consiste su alimentación.. Su dieta conlleva una serie de necesidades alimentarias fundamentales y hay ciertos alimentos que pueden suponerles un problema de salud. En este post queremos enseñarte alimentos prohibidos para tu serpiente. No vale eso de darle las sobras de nuestra comida, sobre todo si en esta se incluye alguno de los siguientes ingredientes y aderezos… 

Por lo general, estos animales se nutren de pequeños roedores, mamíferos o aves, pero hay especies que prefieren insectos. ¿Qué quiere decir esto? Que hay que informarse bien sobre el tipo de reptil que tienes en casa para saber bien qué necesita para llevar una dieta adecuada. Su supervivencia depende de ello en gran medida, así que mucho ojo con lo que le das y con lo que no. 

A continuación, como apuntábamos anteriormente, alimentos prohibidos para tu serpiente, algo a tener en cuenta como uno de los cuidados básicos de tu serpiente si quieres que el animalito viva bien y tenga calidad de vida.

Es importante cuidar la alimentación de tu serpiente (iStock).

1. Evitar verduras y hortalizas

Las serpientes son carnívoras. No hay reptiles vegetarianos entre ellas. Lo que van a ingerir dependerá, como apuntábamos anteriormente, de su edad, del tamaño y del estatus reproductivo. Por norma suelen tomar aves, peces, otros reptiles, huevos, invertebrados, etc. 

2. Roedores u otros animales vivos

Como te decimos, su alimentación suele ser carnívora y los roedores pequeños, hámsters, anfibios y otros reptiles están en la base de su dieta. Sin embargo, es importante que estos estén muertos cuando se les vayan a poner en el ‘plato’. Se evitan así accidentes inoportunos que pudieran desencadenarse de esas presas aún con vida.

3. Evitar animales enfermos y/o malnutridos

La salud y el bienestar de las serpientes, como ocurre con las personas, depende de la calidad de los productos y alimentos que ingiere. Eso significa que si se le da de comer un roedor o un animalito que lleva una dieta deficiente, falta de vitaminas o con un pienso inadecuado, o incluso si está enfermo, es posible que el reptil arrastre igualmente problemas de salud fruto de esas presas que no están en buenas condiciones. Tenlo en cuenta al elegir qué dar de cenar a tu compañero… 

Las presas deben estar muertas para evitar accidentes desagradables (iStock).

Por último, en relación a los alimentos prohibidos para tu serpiente, importante que sepas que no hay que suministrarle sustento más de una vez por semana. Esta es la frecuencia habitual así que mucho ojo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.