Cuántos días puede estar mi gato solo en casa

20 abril, 2019 - Julieta de Yo Amo a las Mascotas

Los gatos son animales muy independientes y caseros que parece que no necesitan muchos cuidados mientras tengan sus necesidades cubiertas, sin embargo si que son animales sociales a pesar de su supuesta indiferencia. Necesitan compañía y muchas veces es fácil interpretar su carácter independiente como falta de interés por los humanos.

Sabemos que quieres a tu gato y que te preocupas por el por lo que en este artículo vamos a intentar resolver tus dudas sobre cuánto tiempo podría aguantar el felino solo.

¿Deberías dejarlo solo más de un día?

Como hemos dicho antes, a pesar de su famosa indiferencia, el gato necesita compañía humana por lo que es desaconsejable dejarlo solo mucho tiempo. Si no puedes evitar tener que dejarlo solo al menos un día, tienes que intentar cubrir sus necesidades y eso significa dejarle la arena limpia y comprar un dispensador de agua y comida.

Aún así, si vas a estar fuera más de un día, es recomendable que le pidas a algún familiar o amigo que se pase a echarle un vistazo y estar con él un rato para comprobar que todo está bien.

¿Qué le puede ocurrir a tu gato?

Si lo dejas mucho tiempo solo lo que puede ocurrir es que el gato experimente ansiedad debido a la sensación de soledad. Todo depende de la personalidad de tu gato ya que no todos se toman las ausencias igual. Si es muy dependiente puede que lo pase especialmente mal o si es muy mayor y necesita más cuidados.

Además, algunos gatos son muy territoriales y pueden llegar a ser agresivos por lo que hay que prevenir el ataque a quien lo vaya a vigilar esos días, es conveniente presentar a esta persona a tu gato días antes para que se vaya acostumbrando y no lo vea como una amenaza.

Aún con todas estas recomendaciones, insistimos en que cada gato es diferente y tienes que saber qué necesidades tiene el tuyo para poder gestionar mejor el tiempo que estés fuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.