Las 10 razas de gato más cariñosas que te encantarán

21 enero, 2020 - Maria Aguirre

Antes de adentrarnos en la lista que hemos confeccionado de razas de gatos más cariñosos, vaya por delante que los gatos mestizos pueden ser animales tan sociables y amables como cualquier individuo que pertenezca a las razas que vamos a citar a continuación. Bien es cierto que el mestizaje es imposible de catalogar de forma general, de ahí que sea mucho más sencillo hacer este tipo de ránkings con razas puras, de las que se tiene más información concreta y exclusiva, y de la que por tanto se puede trazar un esquema bastante detallado de cómo son, en general, sus individuos.

Nos hemos quedado con diez después de un proceso de selección arduo; hay más razas cariñosas además de estas, pero te aseguramos que cualquiera de las diez cumple con el requisito fundamental de este texto, que no es otro que ayudarte a escoger un animal que enriquezca tu vida.

Maine Coon

Hablamos de él recientemente en exclusiva porque es un gato realmente curioso, cuya imagen salvaje y potente difiere mucho de cómo es su carácter, cariñoso y sociable como pocas otras razas. Además, es precioso.

El gato siamés es una raza muy característica (Foto: iStock)

Siamés

Un gato de aspecto muy característico, muy distinto al Maine Coon, con el pelaje mucho más corto. También son distintos en cuanto a carácter, algo más activos y juguetones, pero coinciden en que son dos razas muy cariñosas.

Ragdoll

Estos casos poco conocidos son muy tranquilos y dóciles, que además de tener mucho gusto por el cariño son también dependientes, algo que por ejemplo no se puede decir tanto de los Maine Coon, por citar un ejemplo de gato cariñoso pero independiente.

Bosque de Noruega

Un gato que se puede confundir con otras razas de pelaje frondoso y salvaje, una característica física que les aporta una imagen que puede llegar a intimidar. Sin embargo, son gatos con los que es muy sencillo convivir porque su carácter afable así lo facilita. Además son cariñosos, así que notarás su amor a diario.

Exótico

Hay gatos que llevan la palabra “felino” en su rostro y otros a los que te comerías a besos nada más verlos. Cuidado porque ya hemos visto ejemplos de sobra de que el aspecto no siempre cuadra con la personalidad del gato, pero hay que decir que este no es el caso del gato exótico, un auténtico “bollo” de gato al que te comerás tanto por su físico como por su carácter cariñoso.

El gato exótico tiene un aspecto adorable que concuerda con su personalidad (Foto: iStock)

Birmano

El birmano es uno de los gatos más tranquilos que existen, lo que le convierte en una buena elección para ser adoptado por familias con gusto por la vida tranquila y calmada. Es un gato con menos actividad física que la media, pero muy cariñoso.

Persa

Gato de cuadro donde los haya, con rasgos extremadamente bellos, de los que uno se quedaría mirando embobado muchas horas, es también el persa un animal tranquilo y con buena capacidad de adaptación a la vida familiar.

Somalí

Hay gatos cariñosos y solitarios, y otros que son lo primero pero no lo segundo, ya que prefieren la vida en grupo. Una de las razas más sociables que hay es el gato somalí, tan cariñoso como alegre. Un animal que llenará la casa de vida.

Angora

Una de las razas más famosas, de las que conoce casi todo el mundo, y que también es muy cariñosa, es el gato de Angora, este animal de pelaje característico y rostro amable es una raza con la que te encantará convivir.

Los gatos de raza angora son de los más cariñosos (Foto: iStock)

Bombay

No es tan conocido como algunas razas de las que hemos incluido en la lista, pero el bombay merece un hueco en ella por el afecto que muestra siempre por las personas con las que convive. Además, podemos incluirle también en el grupo de gatos tranquilos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.