7 razas de gatos que se comportan como perros

11 septiembre, 2019 - Maria Aguirre

Hay personas que prefieren adoptar un gato antes que a un perro. Son muchas, de hecho, al igual que los motivos que les llevan a ello. Sin embargo, es curioso que un nutrido grupo dentro de los que prefieren a los mininos, a la hora de elegir qué especie llevarse a casa, tratan de encontrar aquellas que se asemejen más en su conducta a los perros.

No está claro el motivo en este caso, pero es una realidad que existe, y lo cierto es que, en parte, pueden satisfacer sus deseos, porque hay algunas tipos de gatos que a nivel de conducta y gustos sí se dan un aire a los perros. Aquí tienes siete de las razas en cuyo comportamiento puedes encontrar similitudes con los canes.

Abisinio

Son sociables hasta el punto de seguir a sus dueños por la casa, relativamente gentiles y les gusta el agua. Además, aceptan de buen grado los paseos por la calle mientras van sujetos con algún tipo de arnés o correa. También se parecen a muchos perros en que no soportan estar solos.

Gato abisinio (Foto: iStock)

Siameses

Su nivel de comunicación es altísimo, muy por encima de la media en los gatos, de ahí que se pueden trazar similitudes con los perros. Además, es muy sociable y tiene mucho apego a su dueño, al que suele seguir por toda la casa.

Gato siamés (Foto: iStock)

Bombay

Además de por lo bonito y elegante que es, se trata de un animal muy inteligente, lo que facilita su entrenamiento. Es muy juguetón y también resulta de su agrado salir a pasear.

Gato bombay (Foto: iStock)

Maine Coon

Es uno de los gatos más grandes que existen pero también muy inteligente y obediente incluso. Es relativamente fácil entrenarlos, cosa que ya es un parentesco con los perros que no tienen la gran mayoría de gatos.

Gato main coon (Foto: iStock)

Manx

Es una de las razas más sociables que existen; convive muy bien con familias grandes, y se lleva genial con los más pequeños de la casa. Además, son tan activos como esas razas de perro juguetonas que no pueden parar de demandar tu atención, y también se les puede entrenar.

Gato manx (Foto: iStock)

Ragdoll

Esta raza se parece a los perros más tranquilos y también a los más dóciles, porque, al igual que el maine coon, es relativamente sencillo adiestrarles en algunas tareas.

Gato ragdoll (Foto: iStock)

Ocicat

Su apariencia es realmente llamativa, casi más cercano a un gato salvaje que a uno domesticable, pero sorprende por lo cariñoso que es. Es otra de las razas que admite de buen agrado los paseos y también es sencillo entrenarles gracias a su inteligencia.

Gato ocicat (Foto: iStock)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.