Tipos de peces: ¿cuál es el mejor para tener en casa?

25 enero, 2021 - Maria Aguirre

Los acuarios caseros más habituales son los de agua dulce, entre otras cosas porque son más sencillos de mantener y además los peces son en muchos casos el primer contacto con los animales domésticos de muchas familias.

Si es tu caso, o te lo estás pensando, estas son algunas de las especies de peces que debes conocer porque son, además de bonitas, recomendables para tener en casa.

Los peces betta son famosos por su alegre colorido (Foto: iStock)

Guppys

Variedad de pez muy frecuente en el mundo de la acuariofilia, están presentes en casi todas las tiendas especializadas. Son de tamaño pequeño, de fácil mantenimiento y se reproducen y sobreviven con cierta facilidad en cualquier ambiente. Además, estéticamente son muy llamativos gracias a su colorida aleta caudal (cola) en forma de abanico que no deja de mover ni un segundo.

Tetra

Muy valorados por los amantes de los peces de agua dulce porque son versátiles, se adaptan casi a cualquier acuario plantado y estética son preciosos. Son características sus salpicaduras de color, que juegan con los tonos azules, rojos, naranjas, amarillos y blancos, entre otros. Son peces muy tranquilos.

Bettas

Originarios de Tailandia, hace años que están de moda entre los fanáticos de los acuarios en casa. Su imagen es probablemente una de las más peculiares entre los peces de agua dulce aptos para tener en casa por esos colores tan vivos que tienen y sus impresionantes aletas que “peinan” hacia atrás. Eso sí, con muy territoriales por lo que solo podrás tener uno en tu acuario.

Guramis

Similares al betta porque son de la misma familia, también necesitan tomar oxígeno del aire en la superficie de vez en cuando, detalle fundamental a la hora de confeccionar el acuario. De cuerpo aplanado y rectangular, su variedad cromática es muy amplia.

Peces ángel

Tienen un cuerpo aplanado y romboidal muy característico, de ahí que sean uno de los favoritos de los amantes de la acuariofilia. Se agrupan y se desplazan conjuntamente, y además son peces de un tamaño considerable para vivir en cautividad.

Peces disco

Estos peces son originarios del famoso río Amazonas, donde son capturados por depredadores del agua dulce como las pirañas. Son realmente bonitos, y su forma y sus colores les convierten en peces únicos. Es difícil resistirse a ellos si vas a tener un acuario en casa. La parte negativa es que son frágiles y sensibles a los cambios en su hábitat, así que no son sencillos de mantener.

Los peces disco son originarios del Amazonas (Foto: iStock)

Platys

Cerramos la lista con una especie muy famosa, conocida incluso por quien nunca haya tenido un acuario en casa. Se venden muchísimo debido a su popularidad, que a su vez tiene que ver con su tamaño pequeño y su buena adaptación a cualquier acuario. Sus colores rojo y negro o azul y negro son otra de sus señas de identidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.