Facebook

► 5 formas de lograr que tu gato no te muerda  - Yo amo a las mascotas

5 formas de lograr que tu gato no te muerda 

3 noviembre, 2020 - Maria José Sánchez Palomo

Algunos lo hacen a modo de juego; otros, como forma de expresar sentimientos y emociones cuando está especialmente contento o quiere mostrar su frustración… Hay diversos motivos detrás de esta conducta de tu minino y queremos darte varios consejos y formas de lograr que tu gato no te muerda. Lo importante es la constancia y ser firme a la hora de corregir esta forma de actuar. Verás como poco a poco obtienes los resultados que esperas… 

Hay maneras de enseñar a tu gato que no está permitido morder a las personas (iStock).

1. Desvía su atención: De tus manos… ¡a sus juguetes!

Esta táctica funciona por igual en animales como en niños así que presta atención porque es 100% efectiva. Se trata de apostar por hacerte un poco la estatua cuando comience a mordisquearte las manos u otras zonas del cuerpo. Si ignoras sus idas y venidas primero conseguirás que él entienda que eso no vale para nada. Automáticamente, redirige su atención echando mano de algunos de sus juguetes, pelotas, peluches, lo que consideres que realmente le gusta. Consigue que juegue con esas piezas y tendrás mucho conseguido.

2. Firmeza y seriedad en la voz

‘¡No!’, ‘¡eso no!’, y automáticamente ponte serio, firme y siempre hazlo con la voz fuerte, entonando bien y transmitiéndole ciertas molestias con el tono de tu voz y la manera de hablar. Ha de entender que esa es una forma que no te gusta y que hace que dejes de estar contento a su lado. Ellos son muy sensitivos. Poco a poco irá entendiendo que esa actitud de morder no te gusta. Deja de jugar con él en ese instante y dale unos minutos. Regresa al juego con tu gato y si reincide ya sabes. De nuevo serio y ¡no!. Irá entendiendo que esas maneras no te gustan nada.

En ocasiones es una manera de manifestar ansiedad o frustración así que hay que saber controlarlos (iStock).

3. Entorno conjunto de calma

En ocasiones nuestras mascotas sienten que algo está ocurriendo. Así que tal vez deberías pensar si en tus rutinas algo se ha alterado y te está afectando al estado de ánimo. Podría ser que ellos perciban ese nerviosismo e inquietudes y que reaccione de esta manera. La solución está en buscar uno mismo la paz y que en casa todo esté relajado y tranquilo, procurando que tu minino no sienta todo eso que te pasa por la cabeza. Es complicado pero al final se trata de cuidarse uno mismo para cuidar a él y a los demás que hay en tu entorno. 

4. Habilítale un rascador

El arañar suele ser una conducta muy propia de estos animales. Necesitan marcar su territorio y, por supuesto, afilar las uñas. Lo mejor es que, para evitar que te arañe a ti e incluso a los muebles de casa le pongas a la vista y a su alcance un buen rascador. Es una inversión de futuro. Lo mejor es colocarlo cerca de donde está su espacio de descanso pues al final es una forma de que se sienta especialmente cómodo y tranquilo en lo que él va a considerar su territorio.

Utiliza juguetes y rascadores para que suelte ese instinto de morder y arañar (iStock).

5. Actividades y juego para que practique deporte

Es fundamental que estos animales tengan sus ratitos de esparcimiento, donde suelten adrenalina y gasten energía. Esto al final, si no sale fuera, termina manifestándose en forma de arañazos, mordiscos o ciertas conductas que hay que recriminarles. De ahí este consejo para conseguir que tu gato deje de morder: Dedícale tiempo de calidad para jugar con él y que suele esa energía que acumula. Es fundamental para su bienestar y el de la familia y los convivientes. 

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad para conseguir que tu gato deje de morder. Son indicaciones que probablemente te sirvan para acabar con la situación que a veces se da en casa, cuando confunden las formas de juego o bien si están especialmente nerviosos o irascibles. Tenlo en cuenta y ten paciencia que todo llega y con cariño todo se consigue con ellos. Son animales muy inteligentes. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.