5 terapias para tu mascota que le van ayudar mucho

24 enero, 2018 - Julieta de Yo Amo a las Mascotas

Desde hace unos años las terapias naturales son una tendencia. Seguro que te acuerda de alguien que te ha dicho que la acupuntura le ha ido genial o que tomar flores de Bach le ha cambiado la vida. Para las mascotas esto no es diferente y muchas personas recomiendan ciertos tratamientos que mejorarán la vida de las mascotas o les servirán de ayuda para tratar ciertos problemas. Algunas de estas terapias son especialmente populares, te traemos una recopilación de las más conocidas:

1.   Acupuntura

Según esto, el equilibrio del flujo vital del cuerpo evita que este caiga enfermo para conseguir que este flujo se equilibre, se introducen agujas que se rotan y cambian de posición. Suele usarse para tratar ciertas enfermedades en mascotas como problemas respiratorios, artritis, problemas en las extremidades, enfermedades del corazón o riñones y para mejorar la vida de mascotas mayores o con cáncer.

2. Reiki

Seguro que has oído hablar del reiki, una terapia que consiste en hacer que la energía fluya tocando los llamados “chacras”, libera los bloqueos en los mismos para conseguir mejorar el cuerpo. Esta terapia puede mejorar las vidas de animales con estrés (muchas veces debido al maltrato) y mejorar dolores.

3. Flores de Bach

Se trata de la utilización de esencias naturales para mejorar estados emocionales que tiene su reflejo en dolores corporales. Esbeneficiosa para animales con ansiedad, miedos o agresividad, probablemente provocados por maltratos, separaciones, llegada de nuevos miembros a la familia, etc.

4. Oligoterapia

Consiste en la ingestión oral de ciertos oligoelementos específicos (magnesio, zinc, cobre…) para que las células funcionen correctamente. Ayuda a los animales que han sufrido heridas (para cicatrizarlas mejor), diabetes, alergias, artrosis y en mascotas convalecientes.

5. Magnetoterapia

Esta terapia está indicada para la rehabilitación de los animales mediante la generación de campos magnéticos de baja frecuencia. Este campo actúa en el tejido óseo, muscular y sistema circulatorio y ayuda a regenerarlos. Además de mejorar con lesiones o heridas, tiene propiedades relajantes y puede ayudar en casos de ansiedad o depresión

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.