Facebook

► Las 10 mascotas más míticas de los mundiales de fútbol - Yo amo a las mascotas

Las 10 mascotas más míticas de los mundiales de fútbol

2 febrero, 2018 - Marta Benayas

En el mundo del deporte el compañerismo y el respeto son dos valores fundamentales que siempre tienen que estar presentes. Por eso cualquier mundial de fútbol que se precie ha de tener una mascota; un símbolo que además de convertirse en ‘uno más’, representa las costumbres e ideales del país de acogida del campeonato.

Pero las mascotas no han estado siempre, al principio se creaban imágenes especiales para ello, y no fue hasta los mundiales de Inglaterra de 1.966 que se crease la primera mascota con ‘Willy el león’.

A continuación hacemos un repaso de las mascotas que nos han acompañado desde ese año, algunas se han ganado el cariño del pueblo mientras que otras pasaron sin pena ni gloria.

1. 1966 – Inglaterra – World Cup Willie

Willie fue la primera mascota de un mundial. El león es el animal que representa a Inglaterra, y la bandera se puede ver en su vestimenta. Un animalito de lo más patriótico que se ganó el cariño del público en unos mundiales en los que el universo ‘hippie’ estaba viviendo todo su esplendor.

2. 1982 – España – Naranjito

Probablemente no haya ningún español que no sepa de su existencia. Naranjito al principio no gustaba a todos, pero poco a poco se fue ganando el amor del público. Además, protagonizó una serie de 26 episodios de dibujos animados en Televisión Española, “Fútbol en acción”.

3. 1986 – México- Pique

No le falta detalle, Pique es un jalapeño con un gran sombrero de mariachi, bigote típico de la zona y los colores de la bandera de México en su ropa. ¿Qué te parece? A nosotros nos encanta.

4. 1994 – Estados Unidos – Stiker

Tal vez no sea uno de los animales más originales para simbolizar un país. Peor hay que tener en cuenta que los perros son muy queridos en Estados Unidos, ¡y a nosotros nos chiflan!

5.  1998 – Francia – Footix

Con los colores de Francia es una de las mascotas favoritas de los mundiales de fútbol. Los franceses opinan (según datos revelados por diversas encuestas realizadas durante el mundial) que es”imagen radiante, de alegría y satisfacción, con un carácter apacible y cariñoso, que inspira confianza”.

6. 2002 – Corea y Japón – Ato, Kaz y Nik

Como no podía ser menos, ese año las mascotas fueron unos ‘animales’ virtuales de os más extraños. Simbolizan un entrenador y dos jugadores de fútbol que forman parte de un equipo de ‘Atmoball’, una invención de ese mundial para dar lugar  aun deporte ficticio similar al fútbol. Los tres personajes protagonizaron una serie para promocionar el mundial.

7. 2006 – Alemania – Goleo VI

Ha sido uno de los personajes más polémicos y menos queridos en los últimos años. No tiene mucho sentido que en Alemania se elija a un león cuando éste es el símbolo de Inglaterra, ¿verdad? Además, la mascota en sí no es muy bonita que digamos. Su creación provocó pérdidas millonarias a la FIFA por todo el ‘merchandising’ que no se vendió. Seguro que han aprendido la lección.

8. 2010 – Sudáfrica – Zakumi

Te explicamos lo que es: se trata ni más ni menos de un leopardo sudafricano con los colores de la bandera delpaís. Su nombre siginifica África (‘za’) y diez (‘kumi’) que fue el año del mundial. Fue el primer personaje en tener dos versiones del diseño, tanto bidimensional como tridimensional.

9. 2014 – Brasil – Fuleco

Fuleco es un armadillo, el animal típico de Brasil -y que se encuentra en peligro de extinción- y lleva los colores de la bandera en su ropa. Fue una mascota que se ganó el cariño de muchos por su simpatía y cercanía.

10. 2018 – Rusia – Zabivaka

Este lobo se convertirá en el protagonista de los mundiales que tendrán lugar este año. Su nombre significa ‘pequeño goleador’, y al igual que otras mascotas, lleva los colores de la bandera de su país en la ropa. Tendremos que esperar para ver si se gana el cariño de todos.

 

1 respuesta a “Las 10 mascotas más míticas de los mundiales de fútbol”

  1. maría dice:

    Fuleo y Zakumi son mis mascotas de los mundiales preferidas. La de corea y japón es la más floja

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.