Cuántos años de media puede vivir un conejo

7 marzo, 2020 - Marta Benayas

Cuando adquirimos una mascota nos gustaría que durase eternamente, pero por desgracia es imposible. Sin embargo, en este ámbito conviene informarse de la esperanza de vida del que será nuestro fiel amigo durante años para no llevarnos sorpresas.

Cada animal es un mundo, incluso dentro de los que son del mismo tipo encontramos variaciones, como por ejemplo los perros, cuyo tamaño es un factor clave para determinar cuánto vivirán.

Con los conejos sucede algo parecido, aunque no exista una diferencia tan grande como con los canes, hay diversos factores que determinarán que viva más o menos años como por ejemplo los siguientes.

Depende mucho de si es de campo o doméstico (Istock)

Así alargarás la vida de tu conejo

Alimentación: somos lo que comemos, y si el animal a través de su dieta obtiene todos los nutrientes que necesita, seguramente sea menos propenso a padecer ciertas enfermedades. Además, un conejo fuerte y sano tendrá más posibilidades de enfrentarse al mundo con éxito.

Su estado emocional: no es ninguna novedad que muchos estudios científicos avalen que tanto las personas como los animales felices viven más, así que no escatimes en mimos a tu pequeño, pues probablemente de forma indirecta estés alargando unos años su vida.

Las rutinas que sigue: o lo que es lo mismo, el estilo de vida, un factor muy relacionado con si está contento o no. ¿Cómo lograrlo? Mantén su casa limpia, controla que su comida contenga todos los valores nutricionales que necesita (y que su sabor le guste), mímalo, mantenlo aseado y no te olvides de las visitas al veterinario en caso de que no se encuentre bien (y respeta también su calendario de vacunación).

El estilo de vida también es determinante (Istock)

Cuántos años viven de media

Como afirmábamos al principio, depende mucho de si se trata de un conejo doméstico y uno salvaje; y dentro de estos dos grupos también es determinante la raza (y es que hay más de 50 un más ni menos).

Conejos de campo: sus condiciones de vida suelen ser más duras y por eso la esperanza de vida ronda los 3 o 4 años.

Conejos domésticos: de media unos 8 años, aunque pueden llegar sin dificultades a los 10. Es más, se han llegado a registrar casos de conejos que han durado hasta los 12 o 15 sin ningún tipo de cuidado especial (y como curiosidad te contaremos que el más longevo vivió 19 años, ahí es nada).

Te recomendamos…

Para que tu mascota se entretenga, te recomendamos este juguete: una bola de paja de 6 cm. No tienes por qué preocuparte: es seguro para masticar, pues está hecho con hierbas naturales. Es apto tanto para conejos como para hámsteres, hurones y otros roedores.

 

Bola de paja, un juguete ideal para conejos y otros roedores (Aliexpress)

 

 

Y para su higiene, este otro producto te vendrá muy bien: un inodoro pequeño de plástico. Su diseño triangular permite sujetar la bandeja de forma segura a tu jaula y ahorrar espacio. Es fácil de limpiar por su estructura de plástico en capas y no ensucia. Su tamaño pequeó (24x18x11 cm) lo hace adecuado para mascotas pequeñas.

 

Inodoro de plástico adecuado para mascotas pequeñas como conejos (Aliexpress)

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.