6 peligros de perfumar a tu gato que no sabías

7 mayo, 2019 - Marta Benayas

Si tienes una mascota, lo más seguro es que la sensación tan agradable que sientes cuando acabas de bañarla es inigualable, ¿verdad? Tu fiel amigo parece un peluche y solo te dan ganas de achucharlo. Sin embargo, este olor no suele durar mucho -ya sea un perro o un gato- por muy limpios que sean.

Precisamente por eso muchos dueños acostumbran a perfumarlos, pero no siempre es lo más adecuado. Si tienes un gato en casa y has cogido el hábito de ponerle agua de colonia aunque sea para gatos, debes saber que no es lo más recomendable.

Su olfato puede quedar dañado (Istock)

6 peligros de perfumar a tu gato que no sabías

Su sentido del olfato puede verse afectado. Tanto gatos como perros tienen el sentido del olfato más desarrollado que los humanos, por eso hay que tener en cuenta que si se utiliza uno, debe ser específicamente formulado para ellos. Si le aplicas uno de persona puede sentirse mareado o incluso desarrollar una alergia.

El pelaje es otro de los grandes perjudicados. Sucede lo mismo que con el olfato, si recurres a un perfume para humanos, o demasiado fuerte, éste puede debilitarse y perder brillo.

Nerviosismo y ansiedad. Los animales se rigen mucho por los olores corporales, y si tu gato no percibe el suyo puede provocarle además de un desconcierto generalizado.

Pérdida de identidad. Como se comentaba en el punto anterior, los gatos se reconocen por el olor corporal, por eso si tu minino experimenta un cambio puede tener cierto nivel de malestar, y no solo consigo mismo, también ante los demás (dificultando las relaciones sociales con otros de su especie).

El pelaje también puede verse afectado (Istock)

Si se abusa del uso, el gato puede incluso padecer diarrea o vómitos en el caso de que se lama el pelaje e ingiera parte del producto.

Irritaciones en ojos nariz, genitales y boca. Vigila que lo pulverices a la distancia adecuada de unos 15 centímetros para que no entre en contacto con ninguna de estas zonas. Si sucede, acláralo con abundante agua.

Si a pesar de nuestras recomendaciones sigues queriendo perfumar a tu gato, consulta con tu veterinario y elige un producto de aroma suave y específicamente diseñado para él.

1 respuesta a “6 peligros de perfumar a tu gato que no sabías”

  1. Vanesa dice:

    YO PERFUMO HA MI GATA 15 CETIMETRO U ES AGUA DE COLONIA PARA PERROS Y GATOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.