Por qué da buena suerte que te cague una paloma

18 febrero, 2019 - Julieta de Yo Amo a las Mascotas

Que te caiga un excremento de paloma encima, pisar un excremento de perro por sorpresa o tocar la calva de un calvo… supersticiones que nos creemos a pies juntillas y que tiene un origen bastante peculiar.

En este caso en Yo Amo A Las Mascotas nos hemos preguntado: ¿por qué trae suerte que te cague una paloma?

No debería de dar suerte ya que es bastante asqueroso y todos sabemos que las palomas son portadoras de enfermedades pero es inevitable pensar: “¡Algo bueno me va a pasar hoy!”, si te cae un excremento de paloma encima.  Si lo pensamos con más detenimiento nos resulta inevitable preguntarnos de dónde viene esta superstición tan común como sin sentido.

Para dar con la respuesta tenemos que remontarnos al año 236, año de la elección de un nuevo Papa. Resulta que estaba discutiendo quién sería el nuevo pontífice, tras la muerte del Papa Antero, y los cristianos no conseguían ponerse de acuerdo sobre el nuevo representante de su iglesia. Entre estos desacuerdos  y discusiones apareció Fabián, que era un humilde campesino sin pretensiones de nada excepto cotillear un poco sobre la elección del nuevo pontífice.

Estaba Fabián tan tranquilo cuando surgió una paloma de repente y tuvo la puntería exacta para darle a Fabián en la cabeza con su excremento. Quienes conozcan esta religión sabrán que la paloma es la representación del Espíritu Santo por lo que no es difícil entender por qué los lugareños supusieron que se trataba de una intervención divina. Así pues, Fabían de la nada fue elegido como sumo representante de la iglesia católica pasando a ser conocido como Papa Fabián.

Juguetes para jaula de pájaros

 

Desde luego que para ese campesino, el excremento de esa paloma supuso un golpe de suerte. Y desde ahí, cada vez que alguien recibe un excremento de este animal se piensa que va a tener suerte. Sea verdad o no, lo cierto es que es una historia bastante curiosa, ¿la conocías?.

*Precios actualizados a 19 de febrero de 2019

5 respuestas a “Por qué da buena suerte que te cague una paloma”

  1. Raquel Ruiz Alonso dice:

    Pues no la conocía, pero ahora no se me olvidara… 😊😊😊😊

  2. Mayra Saucedo dice:

    Ojala y sea Verdad, porque me acaba de caer popo de Paloma ahorita en mi mano…$$$$

  3. Jessica dice:

    Ahora mismo me apagado un pájaro en la mano

  4. Alexandra dice:

    Pues hoy me cagado un pájaro (no era paloma) en Roma. Será que la suerte viene a mi vida?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.