Ventajas de utilizar bolsas biodegradables

21 enero, 2019 - Marta Benayas

Nos encontramos en un momento donde practicar un estilo de vida saludable es una realidad. Ya no solo hablamos de la alimentación sana o el deporte, nos referimos entre otras cosas a reutilizar materiales y decantarnos por aquellos que produzcan el menos impacto posible en la tierra. Si te preguntas qué tiene que ver eso con el cuidado de tu mascota te diremos que cambiando vuestros pequeños hábitos tú también puedes contribuir a un planeta mejor. ¿A qué nos referimos? A las bolsas biodegradables.

¿Qué son?

Cuando sacas a tu amigo de cuatro patas a la calle lo normal es que lleves una o varias bolsas para recoger sus excrementos y tirarlos a la basura, pues bien, si eliges las opciones biodegradables estarás contribuyendo a disminuir tu huella en el plantea. ¿Cómo? Muy sencillo, te lo explicamos a continuación.

El plástico de las bolsas tarda cientos de años en destruirse, periodo en el que causan un gran impacto medioambiental. Muchas de ellas terminan en el mar y suponen un gran peligro para los seres vivos marinos, pues muchos las ingieren o se quedan atrapados en ellas muriendo asfixiados.

Las bolsas biodegradables, a diferencia de las normales, cuentan con un componente especial llamado TDPA (Totally Degradable Plastic Additives) que comienza a degradarse un año después de que sean desechadas y permitiendo que se descomponga en fragmentos muy pequeños. ¿Y esto qué ventaja tiene? Muy fácil, los microorganismos como hongos y bacterias de este modo pueden alimentarse de esos trozos haciendo que se destruyan en un periodo relativamente corto.

Reducirás el impacto medioambiental (Istock)

Reducirás el impacto medioambiental (Istock)

A grandes rasgos, las bolsas biodegradables son mejores porque:

1- Ayudas a reducir la contaminación durante el proceso de producción y degradación.

2- Evitas daños en la fauna marina.

3- Ofrecen las mismas ventajas de uso que las normales.

Te recomendamos…

Si quieres comenzar a utilizar bolsas biodegradables para recoger los excrementos de tu perro, te recomendamos las siguientes:

Earth rated

Una de las marcas pioneras en la producción de este tipo de bolsas. Lo que más os gusta es la relación calidad-precio, ya que en el mismo paquete hay 18 rollos (270 unidades en total). Su olor a lavanda hará más fácil esta ardua tare, y si eres de las que adoran los colores originales, están disponibles en otras tonalidades como el rosa o el azul.

Kumoya

Aunque sean un poco más caras que las anteriores, el paquete incluye 60 unidades más y un dispensador. Están producidas en su totalidad con materiales vegetales.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.