¿Por qué llora tu perro?

28 agosto, 2018 - Marta Benayas

Al contrario de lo que muchos piensen, no existen muchas diferencias entre los perros y las personas, por algo se dice que es el mejor amigo del hombre. Nuestros amigos peludos tienen sentimientos y no dudan en mostrar su estado de ánimo en todo momento, ya sea cuando están felices o cuando se sienten tristes. Si en otro artículo os detallábamos con qué soñaban los canes, hoy explicamos por qué lloran (y si en realidad lo hacen).

Son muchos los incrédulos que sostienen que la raza canina no tiene capacidad de llorar como tal, y lo cierto es, que aunque no derramen lágrimas como las personas (aunque en algunos casos sí), los perros lloran.

Unos lo manifiestan con gritos, otros con largos sollozos, y otros con espasmos y una clara expresión de tristeza. Pero, ¿a qué se debe?, ¿lloran igual que los humanos? La respuesta es sí.

Los motivos, muy variados

Los sentimientos de los perros son muy fuertes, y ante un susto o un hecho inesperado, muchos de ellos lloran. Basta con escucharlos cuando te vas de casa o en el momento que tienen que hacer algo que no quieren (como por ejemplo, la hora del baño, un verdadero trauma para muchos ejemplares).

Otro de los motivos más comunes es que lloren de dolor, por lo que si notas que tu fiel amigo no deja de sollozar, quizás el problema esté en su organismo. En este caso consulta al veterinario si es posible, para que le realice unas pruebas y ambos encontréis la solución al problema.

Por último, la razón que más veces desencadena que tu peludito se convierta en un mar de lágrimas es la ansiedad por separación. Para tu mascota lo eres todo, y cuando tiene que hacer frente a muchas horas solo en casa, en muchas ocasiones se agobia y su forma de manifestarlo es a través de ladridos y gruñidos (o lo que es lo mismo, su forma ‘peculiar’ de llorar).

Para poner remedio este problema cuando ocurra recuerda que tú eres su mejor medicina (siempre y cuando no se trate de una enfermedad) y que cuanto más cariño le des, más seguro y tranquilo se sentirá.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.