Perro guía: por qué deberías adoptar a uno en formación

7 septiembre, 2017 - Julieta de Yo Amo a las Mascotas

Los perros guías son animales domesticados desde cachorros para ayudar a personas invidentes. Se les enseñan habilidades que facilitarán la vida a las personas con discapacidad visual y las acompañarán a todas partes.

Para que el cachorro mejore sus habilidades de socialización se buscan familias que puedan tenerlos con ellos durante un periodo determinado de tiempo. El perro aprenderá a adaptarse a otras personas y animales y comprenderá normas básicas de comportamiento y obediencia. La familia no será la encargada de educar a este perro, ya que para eso existen instalaciones especializadas.

Hay una serie de requisitos para adoptar un perro guía pero antes de esto tenemos que estar seguros de querer adoptarlo. Te dejamos algunas razones por las que adoptar un perro guía se convertirá en una de las mejores decisiones que puedas tomar:

 

Estás ayudando a otra persona

Adoptando y educando a un perro guía estás ayudando a una persona invidente que, en el futuro, necesite a este perro. Vale la pena llevar a cabo la adopción sabiendo que el perro que adoptemos se convertirá en uno de los pilares del bienestar de otra persona y la ayudará a mejorar su vida.

Es una compañía única

Al tener que educarlo en la socialización y adaptación a todo tipo de situaciones, nunca estarás solo/a en tu día a día. Te acompañará a donde vayas e incluso podrá servirte de ayuda.

Te llenará de cariño

Los perros son animales muy cariñosos, los recibimientos de estos animales cuando llegamos a casa no se comparan con nada. Podrás cuidarlo y demostrarle tu cariño y verás como el te lo devuelve multiplicado por 1000.

Te preparará para el futuro

Si todavía no estás seguro/a de adoptar un perro para siempre, la adopción de un perro guía te servirá como primera toma de contacto con la vida con mascota. Al cuidarlo podrás ver lo que es tener que tener horarios de paseo, comprar comida, bañarlo y, simplemente, pasar tiempo con él.

Alegrará tu familia

Una mascota alegra la vida de una familia siempre. Hace que la familia esté más unida en el cuidado del perro y que se coordine más para conseguir que esté bien.

1 respuesta a “Perro guía: por qué deberías adoptar a uno en formación”

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.