Mi perro me pone ojitos, ¿qué significa?

9 julio, 2019 - Marta Benayas

Por mucho que haya personas que afirmen que los perros no pueden hablar, están muy equivocadas. Que no puedan pronunciar la palabra no significa que no posean la capacidad de comunicarse, es más, pueden llegar a ser incluso más expresivos que muchos humanos.

Cuando se hace referencia al lenguaje de perros, hay diversos factores a tener en cuenta: la forma de mover el rabo, si su pelaje se eriza o no, el tipo de ladrido que hace, cómo colocan las orejas, y cómo no, su manera de mirar.

Los ojos de nuestros peluditos son una parte muy expresiva de su anatomía, y en efecto, te pueden decir muchas cosas. Si tu perro te mira sin pestañear, abriéndolos mucho y con cara de angelito, probablemente haya muchas cosas que te quiera decir sin abrir la boca. ¿Necesitas una ayuda? Ahí va algunas de las más comunes.

Te quiere pedir algo

Su manera de reclamarte cualquier cosa puede ser o con un ladrido por lo bajo o mirándote con carita de no haber roto un plato. Desde un paseo a una chuche, te puede estar reclamando prácticamente cualquier cosa.

Cuando el animal busca aprobación también los pone (Istock).

Quiere mimos

¿Acaso hay algo que les pueda gustar más a los perretes que las atenciones y caricias? No hay duda de que los mimos son una parte fundamental de su vida, y que, si los quieren, los piden. En este caso lo más probable es que se siente a tu lado y te mire fijamente.

Tiene ganas de jugar

La diferencia de los casos anteriores reside en el modo de mover el rabo y la cara de felicidad que suele acompañar a su mirada. Si su truco no resulta efectivo, lo más probable es que a los cinco minutos te traiga algún tipo de juguete para que pilles la indirecta.

Busca tu aprobación

Hay ocasiones en las que tu peludito no sabe si actuar de una manera u otra, y ante la duda, qué mejor que preguntártelo directamente poniéndote ojitos.

Pide perdón

Si le has regañado, o incluso si él mismo ha comprendido que ha hecho algo que no debía, lo más probable es que se aposente en alguna esquina dentro de tu campo visual para que puedas observar con detenimiento lo arrepentido que está.

Si te pone ojitos probablemente te quiera pedir algo (Istock)

Se siente inseguro

¿Te has preguntado por qué cuando tu perro hace popó te mira fijamente? Estudios recientes revelan que lo hace porque la posición que tiene que adoptar lo deja indefenso, y ante tal situación, necesita sentirse resguardado, de ahí que te observe así.

Aunque se han explicado diversas formas de mirar fijamente, cada perro es un mundo, y probablemente el tuyo haga algo diferente y viceversa, la clave para entenderlo está en observar sus movimientos e intentar ponerte en su lugar.

1 respuesta a “Mi perro me pone ojitos, ¿qué significa?”

  1. Maria dice:

    Yo tengo 7 y cada uno es un mundo pero hay comportamientos comunes y son los ojitos, para comérselos….

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.