8 curiosidades de la raza Basset Hound que debes conocer

26 noviembre, 2020 - Maria Aguirre

Salvo que seas un amante de los perros, si te contamos que vamos a presentarte al basset hound, te quedarías igual si no fuera porque ya has visto a qué perro en cuestión nos referimos por la foto que encabeza este tema. En cambio, al ver su inconfundible imagen, enseguida habrás situado a esta raza de perro que tiene muchísimas curiosidades que merece la pena conocer:

Mezcla de caza y sabueso

Estos perros tienen su origen en las razas de perros sabuesos y las cazadoras, lo que explica que sus dos grandes virtudes sean su olfato y su poder de observación, ambos extraordinarios.

Tiene un excelente olfato y un gran poder de observación (Foto: iStock)

Origen europeo

Los expertos en la materia describen al basset hound como un perro originario de Francia aunque evolucionado genéticamente hasta lo que es hoy en día en países como Inglaterra.

Perro guardián

Es un perro que se utiliza mucho como perro guardián porque su olfato y su capacidad de observación son ideales para ello. Además, es grande, aunque no intimida como lo hacen otras razas que todos tenemos en mente.

Se utilizó mucho como cazador

Aunque ahora es un perro que se adapta mejor a las funciones de guardián, históricamente se usó mucho como perro cazador. El motivo, además de su olfato, es que al tener el centro de gravedad muy bajo, es muy efectivo cazando piezas pequeñas como las liebres.

Muy buen carácter

El basset hound es como dice su mirada: tranquilo y calmado. Tiene muy buen temperamento y se adapta bien tanto a la vida en sociedad porque es amigable como a la soledad porque es bastante autónomo. Eso sí, necesita espacio para explorar.

Rasgos físicos peculiares

Sus orejas largas y su mirada caída son sus dos rasgos físicos inconfundibles. Pero no son los únicos. Por ejemplo, destaca también por sus patas, muy cortas en proporción con su voluminoso cuerpo -puede llegar a pesar 30 kilos-.

Sus grandes orejas caídas son inconfundibles (Foto: iStock)

Cuidados especiales

Sus orejas caídas obligan a sus dueños a prestar mucha atención en esta zona en la rutina de higiene del animal. Ocurre lo mismo con los pliegues de la piel, donde también se acumula mucha suciedad.

Fuerte pero con tendencia a problemas de salud hereditarios

Los basset hound son perros fuertes, no solo grandes, pero presentan tendencia a sufrir hernias discales porque son paticortos, y también padecen dermatitis en un porcentaje más elevado que otras razas por la piel plegada y las orejas extralargas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.