Las 8 razas de perro más agresivas que debes conocer

6 octubre, 2018 - Marta Benayas

facebook whatsapp

En el mundo de los perros hay muchos mitos sobre cuáles son las razas más dulces, las más fieles, inteligentes o incluso antipáticas. Si lo piensas, hay ránkings para todo. Si lo piensas con detenimiento, no todos los peluditos son iguales, ni su personalidad ni su cuerpo, por eso, si estás pensando en adoptar un perro debes conocer las cualidades de cada tipo para poder elegir con criterio.

A continuación, detallamos cuáles son las más agresivas, aunque obviamente, cada peludito es un mundo y que estén en la lista no significa que sean peligrosos ni crueles, simplemente que su carácter puede ser diferente al de otros perros. Aunque, esta es la lista de las razas que más “fama” tienen de agresivos, mucho depende del ambiente en el que hayan sido criados.

Te mostramos las 8 razas de perro más agresivas

Pitbull terrier

Se trata de uno de los perros más fieles que puedes encontrar, pero también puede llegar a ser peligroso. De hecho, en Estados Unidos, más de la mitad de ataques de perros registrados son de esta raza.

Pitbull terrier (Istock)

Pitbull terrier (Istock)

Staffordshire Bull Terrier

Proviene del Reino Unido y tiene más de 200 años de antigüedad. En una época en la que las peleas de perros estaban a la orden del día, esta raza fue creada a partir de cruces de bulldogs ingleses con terriers para tener más facilidades a la hora de organizar dichas peleas.

Rottweiler

Este perro, de origen alemán, tiene fama de ser muy peligroso, pero la realidad es distinta. Su gran complexión y fuerte dentadura lo convierten en un animal bastante fuerte. Si sabes cómo adiestrarlo, puede convertirse en una de las mascotas más cariñosas y fieles.

Chow chow

Cuesta creer que un perro que parece un peluche sea agresivo. Pero no se puede negar que tienen muy mal carácter y que a veces les puede dar un ataque de ira, que, sumado a sus grandes dimensiones, puede resultar incluso peligroso.

Bóxer

Estamos de nuevo ante el caso de perro con mala reputación. El ‘problema’ de esta raza está en que tienen muy poca paciencia y a veces responden malhumorados. Su complexión también contribuye a que se crea que son tan agresivos.

Boxer (Istock)

Boxer (Istock)

Dóberman

Tiene muy mala fama y muchos lo califican como el perro más agresivo de la historia, pero nada más lejos de la realidad. El motivo de estas creencias se debe a su papel en el cine de los años 50, como perro ‘asesino’, aunque eso sí, es muy temperamental.

Alaskan malamutes

Es la raza mas cercana genéticamente al lobo, por eso no es de extrañar que su comportamiento puede ser agresivo. Normalmente viven en los fríos bosques y cuando tienen que defenderse -o atacar- lo hacen en manada. Su físico recuerda al del husky siberiano.

 

Akita Inu

Esta raza, procedente de Japón, es una de las más bonitas y listas que existen, y precisamente su gran inteligencia les juega malas pasadas. Si están aburridos pueden resultar agresivos, por lo que tendrás que tener cuidado si quieres tener a estos peluditos en casa. ¿La solución? Largos paseos en los que terminen agotados.

10 respuestas a “Las 8 razas de perro más agresivas que debes conocer”

  1. dice:

    No me gusta para nada este post. No hay razas de perros peligrosos, hay dueños irresponsables. En la actualidad he visto demasidos perros de razas pequeñas ser mas peligrosos que perros de razas grandes…

  2. Yo dice:

    Estaba de acuerdo en el comienzo pero no en el final. Hay perros que por genética, y así se ha comprobado, tienen un carácter y una forma de comunicarse y comportarse distinta, pudiendo ser algo más tendenciosos a la agresividad que otros. O por ejemplo, el galgo, es una raza que se ha comprobado que tiende a ser miedoso y desconfiado ¿es cualpa del dueño? No, pero sí es culpa del dueño que este carácter pueda llegar a extremos de cero sociabilidad o incluso ataque por evasión,

  3. Mariana dice:

    Yo opino lo mismo, no es el perro sino los dueños los que los transforman en agresivos o bien por ignorar que clase de perro tienen y como lo tiene que educar, no todos los perros son iguales, o porque los propios dueños tienen algún tipo de complejos, yo no entiendo como para tener ciertas razas de perros se necesita un certificado de capacidad física si tendría que hacer un examen psicológico, porque algunos de los propietarios no lo pasaría seguro, pero es mas sencillo culpar a las mascotas que a los propietarios.

  4. juana martha dice:

    estoy totalmente de acuerdo con lo que escribes , no es el perro son las personas como los eduquen ,

  5. Blanca E. Martinez dice:

    hola con respecto a lo que comentan de las razas agresivas todo es como los eduques, por ejemplo nosotros tenemos una labrador, una pitubull ingles y un bull bebe y hasta ahorita son un amor….

  6. Ghhji dice:

    Estoy de lo mas de acuerdo con el comentario de arriba, yo tengo 3 pitbull y son de lo mas cariñosos, conviven con mucha gente y hasta otra raza de perros. Y fue porque los eduque para que fuesen asi, si un perro es peligroso es por la vida que llevan y como los tratan. Creo que deben actualizarse o covivir con razas asi!

  7. Alejandra dice:

    Muy de acuerdo con el comentario anterior, no sé porque tienen que “etiquetar” todo, tengo una Pitbull desde hace 5 años y nunca, pero nunca a mostrado agresividad ni mordido a nadie. Todo depende de los dueños y la educación que les den.

  8. Lucía Berodas González dice:

    Pienso lo mismo que el anterior comentario. Y bien puedo asegurar que existen perros mucho más peligrosos. Enanos que grandes. Yo tengo una por bull y una american bullyng y desde luego mas dulces no podrían ser. Ya está bien de catalogar. Los que se deben de adiestrar para tener este tipo de razas son los dueños que estos si son el problema. Y no existen malos perros si no gente que no sabe lo que tiene entre manos ..

  9. Esther dice:

    Es condición genética, y no educación, aunque se eduque, es a lo que se tiende, ya que son animales y proceden a su conducta, no olviden que no son personas, su comportamiento no corresponde a una persona, y cada raza tiende a algo, dentro del comportamiento canino.
    Olviden lo del perro bueno o malo, son conceptos humanos, el perro es un cazador y obedece a sus instintos con algúnos estimulos,entra dentro de su condición, los perros no tienen piedad entre ellos, otro concepto humano, son animales gregales territoriales.
    Una amante de los animales

  10. Antonio dice:

    Yo no creo en las razas peligrosas,,creo en las formas de tratarlos y educarlos,,un perro es como un ordenador,,tienes que formatearlo dependiendo de lo que quieras de el ,,el va a aprender lo que tú le enseñes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.