5 motivos por los que tu perro debe jugar toda su vida

21 enero, 2019 - Marta Benayas

Para que un perro viva feliz hacen falta pocas cosas además de los cuidados básicos (como la comida o tener un techo en el que cobijarse). Tú eres lo más importante para el animal, lo que significa que de ti depende que viva contento y feliz. ¿Cómo lograrlo? Además de con tu cariño si hay que alegra sus días es un buen paseo o una dosis de juegos juntos.

Jugar ya no solo es un pasatiempo, tiene múltiples beneficios en su salud y estado de ánimo, por lo que no deberías dejar de hacerlo nunca, aunque tu mascota se haga mayor. ¿A qué nos referimos? Te lo detallamos a continuación.

Hará deporte (Istock)

Hará deporte (Istock)

5 motivos por los que tu perro debe jugar toda su vida

1- Está contento

El primero y uno de los más importantes. Los perros son juguetones por naturaleza, lo que significa que siempre estará dispuesto a recibir su dosis recreativa. Un hecho que le hará feliz y mejorará su humor.

2- Hace ejercicio

Salir a correr al parque, jugar al “pilla pilla”, perseguir la pelota… Todos ellos son juegos con los que el animal se mueve y hace deporte. De sobra son conocidos los beneficios del ejercicio en los animales, pero si necesitas recordar algunos motivos, te diremos que mejorará su salud, estará más contento y evitarás el sobrepeso con los achaques que eso conlleva.

3- Elimina el estrés

Si anteriormente explicábamos que jugar pone de buen humor a nuestros peluditos, también hay que añadir que es una de las mayores válvulas para que se desestresen. La ansiedad es un problema que sufren muchos animales y que puede mejorar notablemente si ambos pasáis tiempo juntos y con horas de juego extra.

Estará más contento (Istock)

Estará más contento (Istock)

4- Se relaciona con otros

En la vida de un perro es imprescindible el contacto con los humanos y el resto de peludos, y qué mejor forma de hacerlo que jugando. Un animal sociable entre otras cosas sabrá afrontar mejor los miedos y le será más fácil el momento de enfrentarse a nuevas situaciones.

5- Estrecháis lazos

Cualquier actividad que suponga pasar tiempo extra con tu amigo de cuatro patas supondrá reforzar la relación que tenéis, y ya se sabe que para él tu lo eres todo. La felicidad se reflejará en su estado de ánimo y de salud (como ya hemos comentado, tendrá menos estrés, estará en forma…)

Aunque estas son algunas de las ventajas más significativas, no son las únicas, pero de lo que no hay duda es que jugar es vital para la vida de tu perro. ¿Se te ocurre algún motivo más?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.