En el mundo de los perros hay muchos mitos sobre cuáles son las razas más dulces, las más fieles, inteligentes o incluso antipáticas. Si lo piensas, hay ránkings para todo. Si lo piensas con detenimiento, no todos los peluditos son iguales, ni su personalidad ni su cuerpo, por eso, si estás pensando en adoptar un perro debes conocer las cualidades de cada tipo para poder elegir con criterio.

A continuación, detallamos cuáles son las más agresivas, aunque obviamente, cada peludito es un mundo y que estén en la lista no significa que sean peligrosos ni crueles, simplemente que su carácter puede ser diferente al de otros perros. Aunque, esta es la lista de las razas que más «fama» tienen de agresivos, mucho depende del ambiente en el que hayan sido criados.

Te mostramos las 8 razas de perro más agresivas

Pitbull terrier

Se trata de uno de los perros más fieles que puedes encontrar, pero también puede llegar a ser peligroso. De hecho, en Estados Unidos, más de la mitad de ataques de perros registrados son de esta raza.

Pitbull terrier (Istock)

Staffordshire Bull Terrier

Proviene del Reino Unido y tiene más de 200 años de antigüedad. En una época en la que las peleas de perros estaban a la orden del día, esta raza fue creada a partir de cruces de bulldogs ingleses con terriers para tener más facilidades a la hora de organizar dichas peleas.

Rottweiler

Este perro, de origen alemán, tiene fama de ser muy peligroso, pero la realidad es distinta. Su gran complexión y fuerte dentadura lo convierten en un animal bastante fuerte. Si sabes cómo adiestrarlo, puede convertirse en una de las mascotas más cariñosas y fieles.

Chow chow

Cuesta creer que un perro que parece un peluche sea agresivo. Pero no se puede negar que tienen muy mal carácter y que a veces les puede dar un ataque de ira, que, sumado a sus grandes dimensiones, puede resultar incluso peligroso.

Bóxer

Estamos de nuevo ante el caso de perro con mala reputación. El ‘problema’ de esta raza está en que tienen muy poca paciencia y a veces responden malhumorados. Su complexión también contribuye a que se crea que son tan agresivos.

Boxer (Istock)

Dóberman

Tiene muy mala fama y muchos lo califican como el perro más agresivo de la historia, pero nada más lejos de la realidad. El motivo de estas creencias se debe a su papel en el cine de los años 50, como perro ‘asesino’, aunque eso sí, es muy temperamental.

Alaskan malamutes

Es la raza mas cercana genéticamente al lobo, por eso no es de extrañar que su comportamiento puede ser agresivo. Normalmente viven en los fríos bosques y cuando tienen que defenderse -o atacar- lo hacen en manada. Su físico recuerda al del husky siberiano.

 

Akita Inu

Esta raza, procedente de Japón, es una de las más bonitas y listas que existen, y precisamente su gran inteligencia les juega malas pasadas. Si están aburridos pueden resultar agresivos, por lo que tendrás que tener cuidado si quieres tener a estos peluditos en casa. ¿La solución? Largos paseos en los que terminen agotados.