Curiosidades sobre el ratón de praga

23 enero, 2019 - Maria Aguirre

Si no eres un experto en perros o has leído antes sobre esta raza, es posible que ratón de Praga te suene a todo menos a nombre de perro, ¿verdad? Precisamente por el desconocimiento que existe sobre este can que poco a poco se está poniendo de moda, hemos decidido recopilar algunas de sus curiosidades que te permitan conocer mejor a este peculiar animal.

Origen

Es una de las dos cosas que se pueden intuir por su el nombre de la raza. Efectivamente, es un animal proveniente de la República Checa, que ya en la Edad Media se podía encontrar en algunos viviendas de la realeza y de la élite social de la región de Bohemia.

Tamaño

Es un perro muy pequeño hasta el punto de parecer de juguete. No suele superar los 3 kilos y medio de peso y supera por poco los 20 centímetros de tamaño por lo que se trata de una de las razas más ligeras que existen.

Uso

Eran perros de compañía, no tenían ninguna función social importante, sino que eran símbolo de estatus en la Edad Media. Según las fuentes históricas, diversos miembros de la realeza lo regalaban, lo que poco a poco se fue popularizando permitiendo la expansión de la raza.

Actividad

Como muchos de los perros de pequeño tamaño, el ratón de Praga es un animal muy activo y espabilado. Le sobra energía y son divertidos y sociables así que suelen ser animales geniales como compañía de los seres humanos. Eso sí, necesitan que les permitas gastar esa energía que poseen.

Frágil

No es un perro que tenga especiales problemas de salud derivados de su tamaño, pero sí que es físicamente frágil, por lo que es importante tratarle con cuidado, sobre todo en el caso de los niños, que muchas veces no controlan su fuerza y su energía. De hecho, sus problemas físicos más habituales están relacionados con las fracturas de huesos.

Confusiones

Hay muchas personas que los confunden con el pinscher enano o con el chihuahua pero no son familia por mucho que se puedan parecer tanto por el tamaño como por el color y tipo de pelaje de los tres, que suele ser mayoritariamente el negro o los tonos tierra intensos.

Fama

Es un raza tan vistosa y diferente que la era de las redes sociales ha permitido que su popularidad esté creciendo como la espuma, lo que está elevando el interés de más amantes de los perros en adoptar un individuo de esta raza canina.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.