5 señales que te ayudan a elegir tu perro ideal

26 diciembre, 2018 - Marta Benayas

Cuando decidimos tener un perro, aunque a primera vista parezca una gran idea, conlleva una serie de responsabilidades. Si vas a adoptar una mascota debes ser consciente que tanto tu vida como la suya cambiará en algún sentido, desde el minuto uno aceptas una serie de responsabilidades que, aunque te gusten más o menos, tendrás que aceptar.

En este sentido, saber elegir el peludito que mejor va contigo es una cuestión crucial si quieres que vuestra convivencia sea lo más armoniosa posible.

Aunque existen los flechazos a primera vista, si tienes en cuenta una serie de pautas, acertarás con la elección de tu fiel amigo. La pregunta es, ¿en qué debemos fijarnos? En este artículo te explicamos las claves.

La conexión normalmente sucede en el primer instante (Istock)

La conexión normalmente sucede en el primer instante (Istock)

8 señales que te ayudan a elegir a tu perro ideal

Las dimensiones

Si tienes un piso pequeño tal vez tener un perro enorme no sea lo más adecuado. Por mucho que te comprometas a sacarlo si tu casa no posee las dimensiones que debiera, el animal se sentirá agobiado y estresado.

El tipo de pelo

Cuando hablamos del pelaje del animal nos referimos a varios aspectos. Por un lado, el tipo de pelo que determinará si se adapta mejor a un clima u otro; y por otro, la cantidad que suelta. En el primer caso trata de elegir un can que sepas que podrá sobrellevar bien el clima de tu ciudad; y por último, analiza si se le puede caer mucho el pelo en el caso de que sufras alergias o asma.

Si es el perro ideal para ti te darás cuenta (Istock)

Si es el perro ideal para ti te darás cuenta (Istock)

¿Es activo y juguetón?

Tienes que pensar si estás dispuesto a tener un perro que quiera jugar a todas horas y sea más activo, o si por el contrario prefieres uno más tranquilo. A primera vista habrás identificado estos signos.

Es cariñoso

Muchos animales -sobre todo si han sido abandonados- son reacios a dar muestras de cariño, sobre todo al principio, lo que está claro es que al final, en mayor o menor medida, tu perro te adorará.

¿Macho o hembra?

La personalidad puede variar mucho dependiendo de si es macho o hembra. Cada uno tiene sus requisitos, así que infórmate antes, y si tienes cualquier duda, consulta con tu veterinario.

¿Adulto o cachorro?

Al igual que los puntos anteriores, tendrás que decidir que prefieres. Un cachorro se amoldará más fácilmente a los requisitos que le impongas, pero un adulto también puede ser más fácil de educar en otros aspectos. Plantéatelo para acertar a la hora de elegir.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.