1 año de un humano son 7 años de un perro, ¿verdadero o falso?

9 mayo, 2018 - Marta Benayas

Si tienes un perro probablemente habrás escuchado eso de que cada año que pasa ellos envejecen siete veces más rápido, ¿verdad? La realidad es que esta explicación surgió en los años 60 y desde entonces se ha popularizado en la sociedad, pero no tiene nada de verídico. Algunos sostienen que fue una invención para que la gente llevase a su fiel amigo al veterinario con más frecuencia, con el desembolso de dinero que eso supone. Si piensas que 1 año de humano son 7 años de un perro estás equivocado, la razón es muy sencilla.

No hay que generalizar

Para empezar, cada perro envejece a un ritmo diferente, es decir, las razas pequeñas crecen durante los primeros años de vida a un ritmo más rápido que las razas grandes. Además, la mayor parte de los perros vive una media entre 8 y 20 años, y si te pones a echar cuentas, aquellos que llegan a la veintena, siguiendo la regla de los 7 años, tendrían 140 humanos, demasiado, ¿no?.

Las comparaciones son odiosas, y los perros son animales que tienen un organismo con cualidades diferentes a las de las personas, por lo que compararlos no siempre es lo más adecuado. Durante el primer año de vida, el perro crece mucho más rápido que las personas, llegando incluso a la madurez, algo que con 7 años no sucede.

Muchos sostienen que durante los primeros 12 meses el animal llega a crecer lo equivalente a los 13 o 15 años humanos y después su ritmo de desarrollo disminuye, de modo que cada año equivaldría a unos 4 ó 5 humanos, aunque lo más conveniente es no asociar la edad canina con la humana porque no tiene nada que ver.

En resumen

Como conclusión, los perros no siguen el ritmo de los siete años. Cada raza envejece a un ritmo diferente siendo más longevos los de tamaño pequeño. Los factores como el ejercicio o la alimentación son cruciales si se quiere prolongar la vida del perro.

8 respuestas a “1 año de un humano son 7 años de un perro, ¿verdadero o falso?”

  1. Esperanza dice:

    Quiero ser parte de echo tengo 3 perros

  2. Patricia dice:

    Mi peludo tiene ya 10 años y me da mucha pena pensar que casi ha vivido la mitad de su vida .lo quiero tanto pero tanto que no concibo la vida sin el.

  3. Carlos Alcoba Evia dice:

    La verdad es teatarlos dignamente y que no padezcan,hubo un perro que tuve que era Callejero pero el perro estaba en unas condiciones deplorables,lleno de garras y muerto de hambre,mi madre lo limpio y le dio de comer y nos adoptó vivo un montón de años.Su propietaria nos lo pidió dos veces y se escondía de ella pero la segunda vez que le dimos el perro yo fui a ver el perro y lo tenían atado fuera y amarrado cuando se escapó y vino a casa ya no lo devolvimos es estaba en casa siempre suelto y dormía dentro cuando entendíamos la estufa a leña el era el primero delante salía hacia sus cosas y para adentro así fue mucho tiempo el era un barbilla mezclando pero un perro muy de casa y de nosotros

  4. ISABEL RODRIGUEZ COSTUMERO dice:

    no es falso un año de un humano no son siete de un perro

  5. Valeria dice:

    Me encantó el artículo.
    Yo amo a mi Thor y me alegra mucho oir que este mito es falso.
    Un fuerte abrazo.

  6. Pedro Rivero dice:

    Es verídico esto de la edad,supongo que si un humano con 14 años es casi maduro,incluso para procrear,el perro con 2 años de edad equivaldría a los 14 años de un ser humano

  7. Juana Calzado Fonseret dice:

    Muchas gracias. Yo he adoptado un bichón Maltés blanco el 9 de noviembre. Ya tiene 13 años. Lo veo muy energético para tener 91 años😁

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.