Los 5 tipos de peces más coloridos que te encantarán

31 marzo, 2020 - Maria José Sánchez Palomo

Los peces son animales fascinantes, de gran belleza y con una apariencia que suele cautivar. Los hay de muy diversas clases y en este post queremos mostrarte los 5 tipos de peces más coloridos que te encantarán. Empezamos por uno que seguramente conozcas pero que merece estar en este listado por lo espectacular de sus colores y de su forma. 

1. Pez payaso

Seguramente lo conocieras a través de la película ‘Buscando a Nemo’ pero quienes son amantes de los peces ya sabían de esta especie que mezcla tonos intensos de rojo, rosa, negro, amarillo, naranja y blanco. Se encuentran especialmente en los arrecifes de coral del Indo-Pacífico y viven de manera conjunta con las anémonas, que suelen ejercer de escudo protector frente a atacantes. Los peces payaso fáciles de obtener y es por ello que están presentes en muchos acuarios domésticos. 

El pez payaso es probablemente de los más conocidos del mundo (iStock).

2. Pez ángel real

Pez marino conocido como pez ángel real pero cuyo nombre científico es pygoplites diacanthus. De cuerpo corto y diría que compromiso lateralmente, tiene una pequeña boca con dientes que son una especie de cepillos. Sus colores son muy característicos: naranja, amarillo, con rayas blanco azuladas y bordeadas en negro. Suelen medir en torno a 25 centímetros y es una especie muy distribuida que se utiliza también en acuariofilia, aunque hay que avisar que, por lo general, no aguantan más de seis meses viviendo en cautividad. 

Este pez ángel real no suele vivir más de seis meses si está en cautividad (iStock).

3. Zebrasoma

Un pez realmente increíble que pertenece al género de los ‘cirujanos’. Muy popular para tener en acuario, son ágiles y vistosos nadadores, especialmente sociables con el resto de habitantes del arrecife. Tienen el cuerpo ovalado, con un característico morro que sobresale y llega a medir 40 centímetros de largo. Los hay de varios tipos, variando en esencia el color. Este de la imagen es el Zebrasoma flavescentes. ¿Dónde se encuentran en su hábitat natural? Por la zona del océano Índico y del Pacífico. 

Cuerpo ovalado, boca puntiaguda y curiosos colores (iStock).

4. Pez luchador siamés

Su nombre científico es Betta Splendens y originariamente vienen de Camboya, con una esperanza de vida de dos o tres años. Es perfecto para acuario con peces de agua dulce y suelen destacar del resto por su vistosidad. Son pequeños y no llegan a medir más de 7 centímetros. Destacan por su coloración y las aletas, sobre todo los machos. 

El pez luchador siamés llega a vivir hasta tres años en cautividad (iStock).

5. Pez disco

Se llama Symphysodon es originario de las zonas bajas del Amazonas. Habitan en zonas de aguas lentas, sin fuertes corrientes, y suelen utilizar la vegetación para esconderse porque son muy asustadizos. Es otro de esos peces que destaca del resto tanto por su forma redonda, que es la que le da su nombre común, como por los colores que tienen sus escamas. A la hora de adoptarlos en acuarios domésticos, los expertos señalan que son seres un tanto complejos y que solo se recomienda tenerlos a personas que estén realmente acostumbradas al mantenimiento de peces. Las exigencias que tienen respecto a calidad de agua y alimentación son notables, de ahí que se reserve su cría y preservación a profesionales y expertos en la materia. 

Su característica forma redonda le da nombre a estos peces (iStock).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.