Cómo educar a tu perro para hacer pis

16 enero, 2019 - Marta Benayas

En los inicios de convivencia con un perro, una de las cuestiones que antes hay que empezar a tratar es el adiestramiento, especialmente enseñarle dónde debe hacer sus necesidades. Un proceso complejo que, aunque a algunas razas les cuesta entender más que a otras, se puede conseguir con algo de paciencia y perseverancia.

Si pretendes que de un día para otro, tu fiel amigo entienda el concepto, te equivocas, por suerte puedes contar con la ayuda de empapadores para que tu casa no se convierta en un orinal improvisado. Si los sitúas en un punto estratégico y acostumbras a tu perro a que realice allí “sus cositas” cuando no puede esperar a salir a la calle tendrás mucho ganado.

Tendrás que tener paciencia, no es un proceso rápido (Istock)

Pasos a seguir

Lo primero que debes hacer es hacer que tu mascota asocie el concepto del pis con la calle, por eso tendrás que sacarla mucho. Para que le quede claro, cada vez que lo haga, móntale literalmente una fiesta -incluso puedes darle un regalito- y así todo resultará mucho más fácil.

Alíate con los repelentes en casa. Existen productos cuyo olor evita que tu mascota defeque en esas zonas, no te cortes a la hora de usarlo, pero hazlo con cabeza, sólo en los sitios donde sepas que a tu fiel amigo le gusta acudir para hacer sus cosas, si impregnas toda la casa, perderá efectividad.

Como comentábamos antes, un buen recurso para hacer esta ardua tarea más fácil son los empapadores, comúnmente conocidos como pañales de perros debido a su textura y capacidad de absorción similares.

Los empapadores se convertirán en tus aliados (Istock)

¿Cuál elegir?

Los materiales y el tamaño son dos de los puntos más importantes en los que debes fijarte además del precio. Desde Yo Amo a las Mascotas te recomendamos los siguientes:

Yommy

Compuesto de un material antifugas con revestimiento de plástico para no estropear el suelo, tiene unas medidas de 60×90 cm con la que abarcarás una zona importante del suelo.

Amazon basics

A diferencia del anterior,  es un poco más barato (en éste hay 18 unidades y en el de Yommy 12). Lo que más nos gusta es que está compuesto de 5 capas. Además incluye un componente de carbón para control de olores y un núcleo superabsorbente que convierte el líquido en gel cuando entran en contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.