5 razas de perros que se comportan como gatos

11 septiembre, 2019 - Marta Benayas

Ya se sabe que cada perro es un mundo y que cada raza esconde multitud de sorpresas -especialmente relacionadas con su comportamiento- independientemente de los cánones que dicta su cuerpo y costumbres. Y hablando de estilo de vida, si hay un animal que junto con los peluditos es uno de los grandes favoritos como mascota ese es el gato.

A primera vista los mininos no guardan muchas semejanzas con ellos, pero cuando se convive con ambos se llega a varias conclusiones. La primera es que los gestos de cariño son cruciales para que sean felices, por mucho que los gatos sean más independientes, y la segunda, que por mucho que los juegos sean una constante en su vida, los momentos de tranquilidad están muy valorados.

En algunos casos estas semejanzas son tan grandes que podría decirse que ciertos perros tienen un espíritu gatuno en su interior muy presente, como si en otra vida hubiesen sido de verdad lindos gatitos. ¿A cuáles nos referimos? A continuación te mostramos las que más se parecen.

En su carácter albegan ciertos parecidos (Istock)

Las razas de perro que más se parecen a los gatos

Chihuahuas: su tamaño pequeño los convierte en una opción perfecta si se tiene un piso pequeño, pero independientemente de sus dimensiones, hay que decir que estos perros son muy ‘de estar por casa’, especialmente cuando hace frío. Con una manta y una buena sesión de mimos serán felices.

Pomeranias: aunque les gusta más salir a la calle que a los chihuahuas también son bastante caseros. Poseen una personalidad muy marcada que puede recordar a la de un gato en más de una ocasión, si tienes uno, tendrás que ser bastante firme en su educación para que no sea un rebelde.

Shiba Inu: estos perros procedentes de Japón en cuanto a su aspecto físico no guardan demasiado parecido con el gato, pero lo que nos recuerda a ellos es el carácter tan independiente que tienen, así como lo pulcros que son. Les encanta limpiarse a si mismos y tener su propio espacio.

Los perros y gatos son más parecidos de lo que pensamos (Istock)

Cavalier King Charles Spaniel: a simple vista parece que no guardan ningún tipo de similitud con los mininos, pero hay un rasgo inconfundible que comparten con ellos, y no es otra cosa que amor propio que se tienen y su espíritu ‘de celebrity’. A los dos les encanta ser el centro de atención son mu presumidos.

Caniche: igual que sucede con los gatos, estos perros necesitan que se les haga mimos cuando ellos mismos lo piden, así que podemos decir que son algo ‘mandones’. Eso sí, estamos ante una raza muy activa que necesita grandes paseos para ser feliz.

Y tú, ¿tienes en mente algún otro tipo de perro que sea como un gato?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.