7 Curiosidades del Bichón Maltés que te sorprenderán

21 marzo, 2019 - Maria Aguirre

Una de las razas de perro más curiosas tanto por lo estético como por sus peculiaridades es el bichón maltés, esa adorable criatura de pelo muy largo y blanco que es uno de los preferidos por muchas personas para adoptarlos como animal de compañía. Basta con ver una imagen de un individuo para querer saber más de ellos, ¿verdad? Sigue leyendo porque te vamos a contar todo lo que seguramente no sepas de este original animal.

Es un animal sociable y alegre por lo que es perfecto como mascota (Foto: iStock)

Origen del nombre

Aunque es incierto, parece claro que no tiene nada que ver con Malta por mucho que su nombre dé una posible pista sobre ello. A lo que se refiere esa palabra es a su significado, que está relacionado con la palabra ‘puerto’, zonas que habitaban en la antigüedad. Por su parte, bichón parece tener su origen en el francés, con un significado que se podría traducir por “perro pequeño de perro grande”.

Origen geográfico

Aunque tampoco está claro qué pueblo los popularizó, la mayoría de las teorías enfocan a los fenicios, que podrían haberlos exportado desde Egipto. Lo que sí parece aceptado por la mayoría de expertos es que sus antepasados son el perro de aguas y el caniche, con el que tiene un evidente parecido físico.

Reconocido en 1954

Fue reconocido como raza en el año 1954 por la Federación Cinológica Internacional (FCI), por lo que es relativamente reciente su existencia como tal. En la misma época fue admitido por el American Kennel Club como raza también, recién llegada al continente americano.

Ligado a la alta sociedad

Es un perro muy ligado al arte y a las personas de la alta sociedad. De hecho, se cree que tenían importancia durante el Egipto de los faraones, y posteriormente fueron perros muy inmortalizados en distintas pinturas, sobre todo en la época del Renacimiento.

Carácter amable

Es un perro ideal como mascota porque son alegres y sociables, que se suelen adaptar bien y que se dejan educar con relativa facilidad. Eso sí, es nervioso así que conviene ser responsable con esto último. Además, sus relaciones suelen ser mejores amigos de los adultos, por aquello de que los niños tienden a abusar de su pelaje y eso no les suele gustar, evidentemente.

Características físicas

Son pequeños y delgados, con un cuerpo alargado, al igual que sus orejas caídas. No pasan de 4 kilos y de 25 centímetros de tamaño. Pero lo que más destaca es sin duda alguna su pelaje, frondoso y largo, formado por una sola capa de cabello muy lacio. También es característica su nariz de color negro y redondeada.

Son perros que no pesan más de 4 kilos (Foto: iStock)

Patologías

Es una raza que no tiene grandes problemas de salud hereditarios que se conozcan excepto algunas complicaciones en la zona de la rótula, que solo suelen aparecer en individuos que pesan por encima de lo que deben.

1 respuesta a “7 Curiosidades del Bichón Maltés que te sorprenderán”

  1. Jazmín dice:

    Kiero adoptar un perrito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.