Qué debe tener el nido de canario 

1 febrero, 2021 - Maria José Sánchez

¿Quieres adoptar un pájaro? ¿Te estás planteando convivir con un canario? Pues te contamos cómo hay que acondicionar el nido de este animal tan simpático y que tan buena compañía da a las personas que viven con él. 

Existen profesionales especializados en estos menesteres, que conocen al detalle las claves para la cría de canarios, y todos señalan que es fundamental que los nidos en los que van a estar sean los adecuados, bien se instalen en espacios interiores de viviendas o en exteriores, en terrazas y patios. Lo primero es tener el soporte, que realmente no es imprescindible que sea de un material en concreto. Fundamental sí que luego puedas limpiarlo fácilmente y se desinfecte sin problemas. 

Es importante dejarles un lugar de base para que el canario pueda terminar el nido de sus pequeñines (iStock).

La estructura se prepara y después se trata de prepararlo bien con fibras vegetales, con hojas secas o incluso con papel de periódico. Los profesionales del gremio advierten de que no debería hacerse con algodón, con paños de tela, vaya, o con lana, pues al final se mojan van generando humedad y es complicado. También se apunta que lo ideal es dejar a ciertos alcance del pajarito materiales de los que hayas elegido para que, en caso de que tu canario sea hembra, pueda ir acomodando mejor el nido a su manera y para su mayor comodidad. 

En el mercado existen numerosas opciones, en tiendas de animales especializadas hay nidos para pájaros de diferentes materiales y con formas diversas. Los hay a modo de caja, como si fuera una casa, de madera, que se pueden colocar en jaulas grandes, la verdad. Lo único malo es que no permite supervisar los huevos con facilidad, pues son como una caja de madera, como apuntamos, con una pequeña abertura para que el canario entre y salga. 

Las casitas de madera son otra opción de nido para pájaros (iStock).

Otra opción interesante es la del nido hecho con paja natural, que es cálido y muy seguro, cómodo y con resguardo. Los hay de diversos tamaños y además son perfectos para colgar tanto en interiores como en exteriores. Su aspecto además es bonito, como si fuera una nuez grande de la que entrar y salir, para anidar, pasear, descansar o comer tranquilamente. 

Es fundamental acondicionar el espacio para tu pájaro con un lugar para comer y otro para beber (iStock).

Un tipo de nido alternativo es el que hay a modo de cesta, es abierto y permite que tu mascota vigile perfectamente si tiene huevos y/o crías y que tú también puedas seguir al detalle la vida de tu peculiar mascota. Suele ser para jaulas interiores y es cálido y seguro, pues normalmente se hace con paja o con fibras naturales, como el coco. 

Esperamos que te haya sido de utilidad esta información. Por supuesto, esos nidos han de ponerse dentro de una jaula, por lo general, que tenga su comedero y bebedero, para que el animal esté perfectamente atendido y tenga cubiertas sus necesidades básicas. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.