Descubre cuánto cuesta mantener a un loro

30 junio, 2018 - Marta Benayas

Si eres amante de los animales y deseas tener una mascota, pero no tienes tiempo para ocuparte de un perro y los gatos o conejos no son los tuyos, un loro puede convertirse en la opción perfecta para ti. Además de ser unos animales de lo más divertidos, su mantenimiento no es complicado, pero ¿has penado cuánto puede costar mantener a un loro? Antes de tener una mascota conviene tener en cuenta cuánto dinero vas a invertir en ella, para no llevarte una sorpresa después. Pues bien, te resumimos los gastos anuales que te supondría tener un loro como mascota.

El precio del animal

Aunque siempre que se pueda lo más conveniente es adoptar, en el caso de comprar un loro los precios son muy variables, desde un periquito clásico que te costará unos 12 euros a una cacatúa que sobrepasa los 1.000 euros.

Jaula

La jaula es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando se tiene un loro. Tendremos que comprar una con unas dimensiones adecuadas según su tamaño, y que cuente también con el acondicionamiento necesario para que el animal viva cómodo.

El precio de una jaula para un loro de tamaño pequeño cuesta en torno a 50 euros, conforme aumentan sus dimensiones incrementa el precio. Para un tamaño mediano gastaremos alrededor de 70-100 euros, Para los de gran tamaño encontraremos buenas jaulas por unos 200-300 euros. Si se trata de una especie con requerimientos especiales gastaremos en torno a 400 euros.

Comida

El precio de la comida de un loro no es muy cara, invertiremos una media de 20 euros al mes, aunque obviamente depende de las marcas y la cantidad que le demos.

Juguetes

Como todos los animales domésticos, necesitan unos juguetes para entretenerse. Además los loros son unos animales que necesitan tener algo con lo que pasar el tiempo a todas horas. Te costarán unos 15 euros al mes.

Veterinario

Uno de los aspectos que no se pueden perder de vista, si nuestro loro se pone enfermo una visita al veterinario puede suponer un desembolso de unos 150 o 200 euros. Cada visita ordinario tiene un precio de unos 30 euros, mientras que una cirugía puede tener un coste que va desde los 50 hasta los 500 euros. Las analíticas y las radiografías tienen un coste adicional, con unos 50 euros de media.

En un año si sumamos los costes de media (sin tener en cuenta el precio del loro) podría suponer unos 680 sin ningún imprevisto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.