Facebook

► Pigcasso, el cerdo artista que pinta cuadros - Yo amo a las mascotas

Pigcasso, el cerdo artista que pinta cuadros

28 octubre, 2018 - Maria Aguirre

Hay historias bonitas a la vez que alegres y divertidas en el mundo animal, con tintes surrealistas incluso en ocasiones. Historias como la de Pigcasso, por ejemplo, de las que demuestran que a veces la realidad supera la ficción. Ya el nombre es simpático, pero no es una comedia, sino que esta cerda que pinta cuadros tiene una hermosa historia detrás que te va a dejar alucinado.

Esta cerda africana utiliza su peculiar talento para combinar colores muy vivos con los que deja ir su imaginación pincel en boca hasta crear composiciones abstractas exitosas. Tanto lo son que Pigcasso es la primera de su especie en tener una galería de arte propia y en vender sus cuadros por precios que alcanzan los 1.000 euros cada uno. Pero esto solo es el final de la historia, tan interesante que merece una retrospectiva.

Cuando tenía cuatro semanas de edad solamente, la cerda fue rescatada de una empresa cárnica sudafricana por Joanne Lefson, activista y fundadora del refugio Farm Sanctuary en Ciudad del Cabo. Cuenta Joanne en la revista National Geographic que el animal empezó a trastear de manera natural, a modo de juego, con sus pinceles y lápices sin comérselos, lo que le animó a entrenar a Pigcasso con refuerzos positivos para que continuase con su gusto por la pintura, algo que hace cuando quiere y no por obligación según cuenta su salvadora.

La historia es tan peculiar y curiosa que se ha hecho viral gracias a diferentes medios de comunicación de primer nivel que se han hecho eco de la misma, y es que la cosa es seria porque el precio que alcanzan los cuadros, que incluyen un certificado de autenticidad, es muy elevado, rondando los 1.000 euros, como ya hemos citado anteriormente.

Gracias al canal de Instagram se puede seguir toda la actividad de la cerda Pigcasso, tanto en fotografías como en vídeos que muestran el proceso creativo de sus lienzos. Los mejores pintados hasta la fecha se pueden disfrutar en la exposición Oink!, que va a mostrarse de forma itinerante por diversas ciudades europeas como Berlín, París o Londres.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

SURF’S UP! Latest commission is a tidal wave for South African. Children’s charity. We are all one!

Una publicación compartida de Pigcasso (@pigcassohoghero) el

Por supuesto, el beneficio del trabajo de Pigcasso se destina a financiar su refugio en Sudáfrica y también a concienciar a los seres humanos del impacto medioambiental que suponen algunas explotaciones cárnicas como en la que estaba destinada a morir Pigcasso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.