Facebook

► El cerdo “J”: más inteligente que algunos humanos - Yo amo a las mascotas

El cerdo “J”: más inteligente que algunos humanos

25 mayo, 2018 - Julieta de Yo Amo a las Mascotas

Los seres humanos muchas veces no queremos ver lo inteligentes que pueden ser otras especies animales, pues la creencia de que somos los únicos seres vivos con capacidades intelectuales la tenemos muy arraigada. Esto es incluso más evidente si hablamos de especies que suelen ser comida, solemos ignorar sus capacidades ya que no queremos pensar que estamos comiendo seres inteligentes.

Un caso muy evidente es el de los cerdos pero lo cierto es que son de los animales más inteligentes que existen. Muchos estudios confirman que los cerdos poseen una inteligencia bastante desarrollada, superando a la de los perros y acercándose a la de los chimpancés, nuestros parientes más cercanos.

No es de extrañar, por lo tanto, que puedan ser buenas mascotas. De hecho, muchas personas tienen cerdos en sus casas y están encantados. Una de las razas de cerdo más extendidas es la del “mini pig” o cerditos mini, un tipo de cerdo perfecto para estar en hogares.

“J” es un ejemplo claro de que estos cerdos son especialmente inteligentes. Este mini pig habitante de Colombia se ha hecho famosos gracias a los perfiles que sus dueños le han creado en redes sociales: @j.themini

Sus dueños afirman que es un animal muy limpio y ordenado y que tiene una inteligencia especial. Entiende palabras, diferencia colores, siempre mira a la cara de los humanos cuando le hablan e incluso consuela a sus dueños si los ve tristes. Si quiere algo lo señala con la cola y expresa sus sentimientos, cada uno con un sonido.

También está demostrado que este tipo de cerdos saben colaborar en grupo, realizar juegos de destreza y ubicarse en el espacio (por ejemplo para salir de un laberinto).

En definitiva este extraordinario cerdito ha desmontado todos los mitos sobre su especie demostrando que los cerdos pueden tener una inteligencia bastante superior a la de otros animales.

1 respuesta a “El cerdo “J”: más inteligente que algunos humanos”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.