Las 5 tortugueras más originales

26 febrero, 2019 - Maria José Sánchez Palomo

A la hora de elegir tortuguera para tu mascota, es importante tener varios aspectos en cuenta. Es fundamental que tenga un buen tamaño para que la tortuga pueda nadar a sus anchas. Si la compras cuando esta sea bebé, ten en cuenta que llegan a crecer hasta alcanzar unos 20 centímetros, así que calcula bien para no tener que renovar su pecera llegado el momento. Debería tener una zona seca y un área destinada a que puedan nadar. Si incorpora complementos como la rampa, mejor que mejor. Otro aspecto clave es el tipo de cierre, para que no escape y además esté segura en su casa. También hay que pensar en los filtros, para oxigenar bien el agua y que tu animal de compañía viva en un ambiente seguro y salubre.

Una vez que la pecera para tu tortuga cumple estas características –piensa también que deberás mantener limpia la tortuguera–, llega la hora de elegir modelo. Si quieres que tu mascota sea la más molona del barrio, echa un vistazo a estas tortugueras originales que te mostramos. 

1. Tortuguera completa

Todo cuanto necesitas está en este modelo. Es sencilla pero aún así original, de un tamaño ajustado, con su rampa, las palmeritas y transparente para que no pierdas detalle de la vida de tu mascota. Tiene capacidad para 9 litros y hay que señalar que está fabricada por una marca que es referente en productos de calidad. Eso significa que es probable que nos dure mientras tengamos a la tortuga en casa. ¡Toma nota del modelo!

2. Terrario de cristal con dos rampas

Podría decirse que esto es como tener una mansión para una persona. Es un terrario de cristal con una zona seca, de plástico blanco y acabado brillante, a la que se accede por esas dos rampas. Las tortugas pueden disfrutar de tomar el sol y descansar y tienen espacio de sobra para nadar y estar a sus anchas. Cuenta con una tapa de plástico transparente que evitará que tus tortugas abandonen el nido si así lo decidieran. Si quieres saber más, estas son sus dimensiones: 79 centímetros de largo, 29,7 de ancho y 24,5 de alto. Pesa 8,5 kilos.

3. Tortuguera de estilo caribeño

¿A qué te recuerda este acuario para tortugas? El azul de la base, las palmeras con su verdor, la zona para bañarse… ¡Es una monada esta tortuguera que es muy original! Incorpora una tapa transparente con rejilla metálica para acceder fácilmente al interior. También reseñar que es un modelo que se monta rápidamente, de manera sencilla.

Precio: Consultar en Amazon.es

4. Tortuguera disponible en cuatro colores

Este modelo es otro de los que puedes encontrar para satisfacer tus necesidades. Está disponible en cuatro colores diferentes: azul, verde, amarillo y rosa. Con base robusta y la parte superior transparente para que observes con detenimiento en qué ocupa el tiempo libre tu fiel compañera. Es fácil de limpiar y de transportar, totalmente desmontable.

5. Tortuguera de cristal

Este modelo es de los más vendidos. Es un producto de gran calidad y esta tortuguera incorpora todas las comodidades para tu animal de compañía, con zona húmeda y espacio seco, para que pueda nadar, descansar y jugar a sus anchas. Está fabricado con materiales de calidad, así que es posible que te dure muchos años. Esa es una cualidad importante a tener en cuenta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.