Las 7 mejores razas de conejo para tener en tu casa

21 septiembre, 2018 - Maria José Sánchez Palomo

facebook whatsapp

Los conejos son animales de lo más tiernos, ideales para tener en casa. Por su tamaño y la manera de ser, son mascotas perfectas para hogares con y sin niños. Si estás pensando adoptar uno de estos preciosos animalitos, sigue leyendo que te vamos a presentar las siete mejores razas de conejo para tener en casa.

1. Lop Holandés

Llegan a pesar entre kilo y medio y dos kilos y medio, de orejas cortas y pelaje largo. Lo vas a encontrar de muchos colores y son de carácter muy amigable, simpáticos, inquietos y muy vivos. ¡La diversión está asegurada!

2. Blanco neozelandés

Son originarios de Estados Unidos, de color blanco aunque, pese a su nombre, también los hay con el pelaje azul o negro. Pesan entre 4 y 5 kilos y su pelaje es medio, con orejas muy largas, ¡llegan a medir 110 cm! Muy tranquilos y confiados, por lo que si buscas una mascota que no de mucha batalla puede que esta sea la tuya.

3. Californiano

Suelen alcanzar los 5 kilos de peso y tienen un denso pelaje de color blanco con manchas negras, lo que los hace especialmente bonitos y atractivos. De ojos rojos, orejas no excesivamente largas y un hocico graciosísimo. Por forma de ser, diría que son amistosos y tranquilos, recomendable para criar con peques en casa.

4. Conejos de Beveren

Pelaje largo y suavecito, en tono gris perlado con ojos grisáceos o blancos con ojos azules. ¡Una monada! Tienen un temperamento animado y son entregados con sus amos. 

5. Holland lop

Cuerpo pequeñito y orejas caídas, suelen despertar mucha ternura, la verdad. Se acuestan sobre sus patas delanteras, como los gatos. Tienen un pelaje denso y de longitud media. Este puede ser de uno o de dos colores, también con manchas en blanco, gris, naranja y beige.

6. Rex

No, no es familia de los tiranosaurus ni dan tanto miedo como estos. Tienen orejas puntiagudas y son seres inteligentísimos. El pelo es muy suave y llegan a alcanzar los cuatro kilos de peso, en tonalidades blanca, gris, atigrado, anaranjado, marrón y negro. 

7. Berlier

Como el Holland Pop, el belier tiene orejas caídas, es dócil y tranquilo, por lo que es otro de los conejos perfectos para tener en casa. Suelen tener un pelaje suave y abundante y pasarían perfectamente por un muñeco de peluche… 

1 respuesta a “Las 7 mejores razas de conejo para tener en tu casa”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.