¿Es verdad que los conejos no duermen?

29 diciembre, 2017 - Julieta de Yo Amo a las Mascotas

Si tienes como mascota a un conejo sabrás que son criaturitas cariñosas, juguetonas y muy activas, incluso habrás llegado a pensar que nunca descansan pues siempre están alerta.

A pesar de la creencia popular y  como todos los seres vivos, los conejos si que duermen tan solo ocurre que sus hábitos de descanso son diferentes a los de otros animales, incluyendo los seres humanos. Vamos a contarte todo lo que siempre has querido saber sobre el sueño de los conejos y el por qué de estos raros comportamientos.

¿Cuándo duermen?

Los conejos se mantienen en un estado permanente de alerta debido a su instinto natural de supervivencia, asimismo son animales crepusculares. Todo esto significa que sus horas de mayor actividad son las primeras de la mañana y las últimas de la noche y que su descanso se centra en las horas de menor actividad como el mediodía o la medianoche. Suelen echar sus cabezaditas durante esas horas y dormir un total de 6 a 8 horas, llegando incluso a extenderse a las 10 horas si se encuentra en un estado de calma y se siente seguro.

¿Cómo duermen?

Si un conejo no siente seguridad en su hogar puede llegar a dormir con los ojos abiertos, lo cual puede asustar a los dueños. Es importarte hacer que el conejo se sienta cómodo y a gusto en su casa para que no tenga la necesidad de estar siempre alerta ante el peligro y así pueda dormir con los ojos cerrados profundamente.

Los conejos son excelentes mascotas pero, como todos, tienen sus peculiaridades y sus cuidados. Lo más importante a la hora de cuidar uno es hacer que se sienta a gusto en su nueva residencia lo cual puede llevar algo de tiempo y paciencia pero valdrá la pena. Con el tiempo te recompensará con un cariño incondicional.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.