Cómo cuidar peces correctamente para que vivan más

28 marzo, 2019 - Maria Aguirre

Uno de los animales más curiosos y diferentes que se puede tener en casa como mascota es el pez. Mantener un acuario es una actividad muy divertida y enriquecedora, pero también dura en algunos momentos ya que requiere de una responsabilidad enorme porque se deben cuidar numerosos detalles.

Independientemente de las especies que elijas combinar, de la mano de un experto o bien de la tuya propia siempre y cuando te hayas informando con anterioridad, hay una serie de pasos fundamentales para asegurar una vida satisfactoria para los peces que tengas en tu acuario.

Dale una vida satisfactoria a tu pez en el acuario (Foto: iStock)

En primer lugar, es fundamental conocer bien a las especies que has escogido, especialmente a nivel nutritivo, tanto para saber bien lo que comen y la cantidad de la misma que se toma.

A continuación, junto a la comida, es básico mantener el agua del acuario limpia, porque la calidad de vida de los peces dependerá de ello. Dependiendo de las especies incluidas tendrás que limpiarlo más o menos veces, pero en cualquier caso debes prepararte mentalmente para hacerlo a menudo, incluso en esos días en los que no te apetecerá nada hacerlo.

Además, tienes que asegurarte de que las condiciones del hábitat son siempre las ideales, sobre todo en lo que respecta a la temperatura del agua y al oxígeno de la misma. En fundamental que no falle el mecanismo de oxigenación del agua así que una bomba es recomendable, al igual que es fundamental tener siempre disponibles productos que eliminen el cloro del agua que vas a utilizar para la pecera. La temperatura, por su parte, debe ser la misma del agua limpia de la que tenía la que has sustituido.

Por último, la iluminación es el otro aspecto diferencial que hará que la vida fluya correctamente en el ecosistema marino que has creado. No necesitan luz directa natural, sino una buena iluminación eléctrica que reproduzca el ambiente que estos animales necesitan. Lo mejor es consultar a un experto para que te explique qué luz es la ideal dependiendo de las especies que elijas.

La luz, la comida y la limpieza es fundamental (Foto: iStock)

Por lo demás, una vez que la rueda fluye, lo único que será necesario es no alterar el ecosistema con la introducción de especies que no debes, con cambios bruscos en alguno de los aspectos que hemos repasado o simplemente con el abandono de tus responsabilidades -limpieza y comida-. Si no caes en alguno de estos errores lo normal será que tus peces vivan todo lo posible.

1 respuesta a “Cómo cuidar peces correctamente para que vivan más”

  1. tatiana dice:

    Buenas tardes, como debo cuidar correctamente a mi pez betta? y que tengo que hacer para que me crien?

    gracias, un saludo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.