Cómo saber si tu loro está enfermo

20 mayo, 2018 - Julieta de Yo Amo a las Mascotas

Los loros son animales alegres y llamativos, siempre nos ponen contentos con sus trucos y sus vivos colores. Pero, como todos los animales, pueden caer enfermos y hay que prestar atención a sus síntomas. Siempre os decimos que os toméis un momento para analizar a vuestras mascotas, con el frenéticos día  a día que vivimos podemos pasar por alto síntomas importantes que nos pueden dar muchas pistas sobre sus estados.

Os dejamos los síntomas más preocupantes para que sepáis si a vuestro loro le pasa algo malo:

Alimentación

Presta atención a lo que come y bebe. Si ha dejado de comer o bebe muy poca agua, puede que esté sufriendo alguna dolencia. Si ya ves que vomita o que ha adelgazado mucho si que debes preocuparte, no es normal que estos animales tengan esos cambios.

 

Comportamiento

Si tu loro suele ser muy parlanchín e inquieto y ha empezado a estar muy callado y pasa mucho tiempo durmiendo, se tambalea o no se mueve, podría estar pasando un mal momento. Para esto es importante conocer los comportamientos normales de tu loro y darte cuenta de sus cambios.

Heces

Sabemos que no es agradable pero nuestras mascotas no pueden expresar sus dolencias por lo que hay que observar todos los indicadores. En el caso de los loros si las heces tienen sangre o son muy diferentes a lo normal, podríamos estar ante un problema.

Plumas

Mediante sus plumas, los loros pueden darnos mucha información. Si ves que se le caen las plumas o que han cambiado y están extrañas, empieza a preocuparte. Otro síntoma, principalmente de resfriado, es cuando los loros tienen las plumas hinchadas.

Otros síntomas

Si ya te encuentras con otros síntomas más graves como ojos rojos o muy cristalinos, heridas que aparecen de la nada, estornudos, legañas, respiración anormal o tics, tienes que preocuparte de verdad.

En cuanto veas algunos de estos síntomas acude inmediatamente al veterinario, hay muchas enfermedades que puede contraer un loro y cuanto antes se traten, menos riesgo corren.

2 respuestas a “Cómo saber si tu loro está enfermo”

  1. Isabel dice:

    Hola, tengo un loro amazónico.
    Hoy amaneció en el piso ,el no sabe volar .
    Nunca lo hizo .
    Ya tiene 16 años ,está paradito en su palo
    Solo emite sonido bajito.
    La materia fecal es normal ,come manzana si le doy ,
    No tengo ningún veterinario de aves exóticas cerca .
    Si alguien me podría ayudar,
    Mi hija está muy angustiada !!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.