Los museos pet friendly a los que ir con tu mascota

20 mayo, 2018 - Julieta de Yo Amo a las Mascotas

Hace poco nos preguntabais qué museos admiten mascotas pues sería interesante disfrutar de una tarde cultural con nuestros mejores amigos. Hemos recopilado una serie de museos a los que ir con tu mascota, os aclaramos que principalmente están dirigidos a perros pues suelen ser las mascotas que más se sacan a la calle y que más acostumbradas están a  la socialización. En el caso de que tengas una mascota poco usual, te recomendamos que llames al museo antes para consultarlo.

A veces no hacemos planes que nos ocupen todo el día por miedo a dejar a nuestras mascotas solas, pues bien si te apetece un plan cultural de esos que hacen que el día se pase volando, te dejamos algunos de los museos más pet-friendly que hemos encontrados, porque nuestras mascotas también pueden disfrutar del arte con nosotros:

Delimbo, Sevilla

Si estás por Sevilla con tu perro y quieres un plan original, visita Delimbo. Esta galería deja entrar a nuestras mascotas y es perfecta para pasar un rato lleno de arte contemporáneo y descubrir formas y colores con tu mejor amigo.

La William Secord Gallery en NY

Pilla un poco lejos pero si algún día te da por cruzar el charco con tu perro, visita esta galería. Además de ser “dog-friendly”, se especializa en pinturas de animales del siglo XIX, por lo que no solo verás muchas mascotas de carne y hueso, también podrás verlas hechas arte.

“Play More”, la primera exposición para perros

Es cierto que no puedes ir a esta exposición ahora mismo pero guardamos la esperanza de que se repita y no podíamos dejar de nombrarla. Hace unos meses en Londres se hizo la primera exposición para perros del mundo. Se trataba de un espacio especialmente diseñado para perros, con cuadros de colores que pueden distinguir, un cuenco gigante de comida con bolas para jugar, etc. En definitiva, una maravilla para los amantes de los perros que esperamos vuelva a repetirse.

Mercado de motores, Madrid

Vale, no es exactamente un museo pero sí que se hace en el Museo del Ferrocarril. Este mercado, realizado el segundo fin de semana de cada mes no permite la entrada a perros pero lo genial de esto es que posee un servicio de guardería para el tiempo que estés dentro del museo. Tu perro se quedará jugando con otros amiguitos y tu no tendrás que preocuparte de nada.

Exposiciones temporales y días especiales

Bien es cierto que en España todavía falta para llegar al nivel de otros paises en cuanto a aceptación de perros en lugares cerrados, poco a poco se van haciendo progresos . En el caso de los museos, recientemente se habilitaron dos días en el Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona para ir con perros, los llamados “dog days”. Esperamos que esta iniciativa sirva de ejemplo para más museos. Mientras tanto estaremos pendiente de otras acciones para que, al menos por unos días, nuestros perros puedan disfrutar del arte con nosotros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.