Facebook

► 8 frutas que le puedes dar a tu loro en verano - Yo amo a las mascotas

8 frutas que le puedes dar a tu loro en verano

4 julio, 2018 - Maria Aguirre

Los loros son animales cuya alimentación está basada sobre todo en semillas, que es lo que encuentran cuando viven en estado salvaje, pero es interesante complementar dicha dieta con verduras y sobre todo con frutas porque les aportan una cantidad sobresaliente de vitaminas naturales que son muy necesarias para ellos.

Es importante que la fruta que le proporciones sea variada, porque entre otras cosas repercute en el color y brillo de su plumaje, pero también es importante conocer cuáles son las que influyen en ellos de forma positiva y también las que lo hacen de forma negativa, que suelen ser aquellas con excesiva carga de azúcar en su contenido.

Como estamos en verano, te proporcionamos a continuación una lista de las mejores frutas para los loros en esta época:

1. Albaricoque

Es una fruta de temporada con un sabor que suele gustar a los loros así que puedes aprovechar aquellos que tengas más maduros y darle el capricho a tu animal que seguro te lo agradecerá.

2. Mango

Esta fruta tropical se encuentra de forma sencilla en nuestro país durante todo el año gracias a que su consumo se ha visto elevado notablemente y a que también se cultivan ya en algunas zonas de la geografía nacional. En verano, suelen venir de latinoamérica y son también frutas del gusto de los loros.

3. Manzana

Quizá no sea la más refrescante pero su aporte vitamínico es maravilloso y no contiene tanto azúcar como otras. Además, es una fruta muy fácil de encontrar también en verano, y se le puede dar a un loro varias veces durante la misma semana.

4. Sandía

Una de las frutas veraniegas clásicas es una elección excelente para los loros en estas fechas. SU alto contenido en agua y lo fácil que se puede comer hacen de ella un alimento perfecto para estos animales en verano. Se la puedes sumistrar habitualmente.

5. Melocotón

Al igual que el albaricoque, es una fruta de temporada que puedes darle a tu loro, si bien la frecuencia no debe ser la misma que las frutas anteriores. Como mucho es conveniente darle dos o tres veces a la semana esta fruta.

6. Melón

Es una fruta exquisita que en verano hace las delicias de todos, incluido de los animales que tienen gusto por la fruta, pero tiene bastante azúcar, de modo que es mejor ofrecérsela apenas dos o tres veces a la semana.

7. Pera

No es una fruta de verano pero si contiene la suficiente agua será un alimento refrescante y fácil de comer para el loro, que suele agradecerlas incluso más de una vez a la semana.

8. Plátano

Para terminar, un clásico entre las frutas que también puedes encontrar todo el año. No es la fruta que más apetece en verano, y tiene alto contenido en azúcar, pero para variar es bueno tenerla en cuenta. Incluirla como una fruta secundaria en la dieta del loro en verano es un acierto.

Estas ocho frutas mezclan algunas de temporada con otras habituales todo el año en los supermercados, pero todas son de fácil acceso y del gusto de estos divertidos animales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.