8 curiosidades sobre los conejos Mini Rex

20 abril, 2020 - Maria José Sánchez Palomo

El Mini Rex es una de las razas de conejos más recientes que existen. Parece ser que son reconocidos como tal desde finales del siglo pasado y se han hecho muy populares porque son fáciles de cuidar y perfectos para convivir en familia. En este artículo queremos acercarte mejor a estos animales tan tiernos y bonitos. ¿Cómo? Con estas 8 curiosidades sobre los conejos Mini Rex. 

1. Una raza que tiene apenas 30 años de historia. Sí, como lees. Resulta que los Mini Rex son reconocidos con este nombre y como raza independiente desde 1988 y ese reconocimiento llegó en Texas. Fue la Asociación Americana de Razas de Conejos (ARBA) la que dio ese paso y desde entonces ha ido creciendo en presencia y popularidad en los hogares de todo el mundo.

2. Del color canela único a… Parece ser que en sus inicios los conejos Mini Rex tenían un color marrón claro, como si fueran de canela. Con los sucesivos cruces que se dieron fueron cambiando el tono del pelaje, a blanco, gris, negro, con manchas. De cualquiera de las maneras son animales preciosos. 

3. ¿Cuánto llegan a vivir estos conejos? La esperanza de vida de los Mini Rex de siete años. Es importante darle calidad de vida, alimento saludable y algo de ejercicio físico para que se mantengan sanos y activos.

El Mini Rex tiene una esperanza de vida de siete años (iStock).

4. Curiosos e inteligentes, cariñosos y divertidos. El carácter de esta raza de conejos es uno de sus muchos atractivos. Los Mini Rex son simpáticos y afectivos, activos y curiosos. Suelen desarrollar cierta relación de confianza y amor hacia sus cuidadores así que aprovecha la ocasión para tener uno en casa y conseguirás un amigo de los más tierno y gracioso.

5. Perfectos para convivir con niños y con otras mascotas. Otro punto muy a su favor es que suelen llevarse bien tanto con los niños como con otros animales de compañía. Así, si tienes hijos y/o perros u otras mascotas no te preocupes. Suelen congeniar la mayoría de las veces pero para eso sí es importante que los presentes de manera adecuada y que les des a todos tiempo para conocerse poco a poco y conseguir esa relación especial de confianza que hará que él se sienta en su manada.

6. Pelo precioso y delicado. Sin lugar a dudas uno de sus puntos fuertes es su belleza, su atractivo físico. En eso tiene mucho que ver el cabello de los conejos Mini Rex. Es fundamental saber cómo mantenerles el cabello y un punto básico es no cepillarlos más de una vez por semana, ¿eh? En época de mudas, retira el pelo muerto con un paño húmedo. 

7. Dieta sana y equilibrada y que no le falte el heno. Esto es importantísimo porque es herbívoro y roedor, así que toma nota e incluye el heno en sus menús diarios. Le puedes ir dando algo de fruta como premio pero no te pases de la ralla a la hora de alimentarlo para que su salud sea adecuada y tenga calidad de vida. 

8. Saludables y fuertes como un roble. No suelen padecer enfermedades especiales, así que si ves alguna señal que te pueda indicar que se encuentra mal no lo dudes y consulta con tu veterinario. Tal vez que presente pérdida de apetito, vómitos, náuseas, irritabilidad… Coméntalo con tu profesional de confianza para que te oriente al respecto de las posibles enfermedades de los conejos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.