6 consejos para cuidar el pelo de tu caballo

6 noviembre, 2017 - Maria Aguirre

Los caballos son uno de los animales que mejor se relacionan con el hombre, pero obviamente no todo el mundo puede permitirse tener uno en casa porque requieren un gasto muy elevado. Sin embargo, muchas personas, cada vez más, sí montan semanalmente y tienen a su caballo en el centro especializado. Seas de un grupo o de otro, aquí tienes algunos consejos sobre cómo cuidar su pelo:

Es fundamental recordar siempre que ni la cola ni la crin deben ser demasiado largos porque de lo contrario será muy incómodo para el animal. Por lo tanto, la estética es importante pero hay que mantener un equilibrio con lo que el animal necesita para estar a gusto. Estas son algunas de las cosas que debes tener en cuenta:

1. Cepillado diario

Mantener el cabello lacio y evitando que se enrede solamente se consigue mediante la limpieza y el cepillado. Por ello es fundamental hacerlo al menos una vez al día.

2. Lavado adecuado

El caballo puede disfrutar de un rato relajado con el baño. Por eso es importante crear un clima acorde. Ponle un poco de heno y llévalo a una zona tranquila. Escoge un champú adecuado para su color y para el tipo de peinado que quieras que lleve (trenzado o no) y utiliza tus manos, que son la mejor herramienta de lavado. Deja que actúe el champú, aclara y luego pasa al cepillado.

Cepilla y peina el pelo del caballo diariamente (Foto: iStock)

 

3. Corte y peinado

Si está largo, se debe recortar. Y hay que tener cuidado con la manera de sujetarlo. Entre los recogidos, se pueden hacer nudos y trenzados o dejarlo tal cual bien cepillado. Lo importante es que le notes cómodo porque puede afectar al comportamiento del animal.

4. Cuidado con la cola

Si dejas demasiado suelta la cola puedes favorecer que se depositen en esa zona del pelo pulgas y otros insectos y parásitos. Presta atención a esto siempre, sobre todo si eres novato.

El pelo del caballo requiere de productos específicos (Foto: iStock)

 

5. Uso de productos especiales

Ya hemos hablado de la importancia de elegir bien el champú, pero también hay productos complementarios que pueden ayudar a cuidar el pelo del animal y a conseguir por ejemplo un brillo mayor.

6. Alimentación

Recuerda que los animales producen de manera natural grasas que les ayudan a cuidar sus pieles y caballos. Los aceites son los que favorecen el brillo del mismo por otra parte. Ambos se desarrollan a partir de la dieta así que si enriqueces la alimentación ayudarás a que el pelo esté perfectamente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.