4 trucos para que el agua de tus peces no huela tan mal

20 marzo, 2018 - Julieta de Yo Amo a las Mascotas

Mucha gente cree, erróneamente, que tener un acuario con peces consiste simplemente en darles de comer y cambiar de vez en cuando el agua, pero no es tan fácil como eso. Sin los cuidados adecuados, puedes encontrarte con olores desagradables en tu acuario. Para evitar esto, te traemos una serie de trucos :

1. Suelo del acuario

Al comprar el acuario tienes que tener en cuenta ciertas cosas. En primer lugar,  es importante que escojas un buen “suelo”, evita piedras o muy grandes o muy pequeñas, busca una grava con piedras medianas e intenta que no tengan colorante, pues pueden estropear el agua.

También es recomendable colocar plantas vivas ya que ayudarán a que el acuario se mantenga limpio y, por último, si vas a tener un acuario tirando a grande o con varios peces, te conviene invertir en un filtro para renovar y limpiar el agua.

2. Tamaño

Evita los acuarios  redondos y pequeños, ya que dificultan la oxigenación del agua. También tienes que tener muy en cuenta la cantidad de peces que tendrás y el espacio que vayan a necesitar, tener a los peces sin espacio puede provocar mucho estrés y acumulación de deshechos, lo cual puede terminar en un acuario maloliente.

3. Limpieza

No seas muy insistente con la limpieza, el agua tiene que cambiarse de manera parcial cada 3 o 4 semanas. No es recomendable cambiar muchas cosas de golpe pues los peces tienen que ir acostumbrándose a su ecosistema.

Tampoco conviene usar determinados productos para limpiar la grava, pues podrías matar bacterias beneficiosas para la limpieza del acuario. mantener un acuario exige paciencia para que todo se vaya acomodando a las novedades y cambios.

4. Peces sanos

Notarás que el agua no está en perfectas condiciones si tus peces tienen síntomas extraños. Si los peces están enfermos y tienes que suministrarles  medicamentos no te pases con las dosis para no perjudicar al acuario. Tampoco te pases con las dosis de comida ya que, además de perjudicar a los peces, puede perjudicar la higiene del acuario.

Estos son algunos consejos pero si notas cosas más extrañas, no dudes en acudir a tu veterinario.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.