A qué razas se considera perros de nieve

21 diciembre, 2020 - Maria Aguirre

Todos tenemos en mente por perro de nieve al husky siberiano. Las carreras de trineos, las películas e incluso las leyendas lejanas que nos han llegado desde niños nos han hecho vincular a esta raza preciosa con los parajes blancos nevados, y es completamente normal porque, efectivamente, son perros de nieve. Sin embargo, lo que no tanta gente sabe es que hay muchas más razas de perros de nieve.

También conocidos como perros nórdicos, aunque no todos tengan su origen en el norte de Europa, son razas con ciertas características comunes porque su entorno es similar, con condiciones muy específicas y con la nieve como elemento común a ellos. El pelaje es casi siempre en tonos claros, su temperamento es amigable, son buenos amigos, muy fieles y también propensos a la diversión y al juego, aunque su estética a veces lleve a pensar lo contrario.

La mayoría se han adaptado a lo largo de la historia por el hombre para ayudarle a sobrevivir en climas muy extremos, actualmente no todos los perros de nieve tiran de trineos, cazan o son vigilantes o guardianes. De hecho, muchas de estas razas se tienen como mascota. Estas son algunas de las más famosas:

Tienen un pelaje y un carácter muy similar los perros de nieve (Foto: iStock)

Husky siberiano

Perro asiático llegado, como su propio nombre indica, de Rusia oriental. Su mirada penetrante y el pelaje que varía del negro al blanco puro es característico en él.

Chow chow

Una de las razas más antiguas que se conocen, es oriunda del norte de China, y es famoso por su complexión robusta y su melena de león, distinta a la de la mayoría de los perros de nieve.

Akita Inu

Perro muy resistente al frío, es de origen japonés y destaca mucho por su imagen, con el pelo corto, suave y muy tupido. Es un perro fuerte; prueba de ello es que llegó a ser utilizado para cazar osos.

Elkhound

Perro noruego que es realmente bonito. De tamaño medio, tiene un pelaje espeso y moteado con tonos grises, blancos y negros. Es un excelente cazador de alces y guardián, y también se utiliza para el pastoreo.

Perro de Groenlandia

Se considera a esta raza la más antigua del mundo, y es característico su pelaje de dos capas, una más densa cerca del cuerpo, y una exterior muy tupida y áspera.

El chow chow, el husky siberiano y Elkhound son los perros de nieve más conocidos (Foto: iStock)

También son perros de nieve el Malamute de Alaska, típico de esta región norteamericano, y muy similar al husky; el Samoyedo, perro ruso muy conocido por la sonrisa que dibuja su rostro; el Eurohound, mezcla de Alaskan husky y Poiner; el Spitz finlandés; y los perros de osos de Carelia, entre otras razas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.