Facebook

¿Qué debo hacer con mi pez si se muere?

¿Qué debo hacer con mi pez si se muere?

25 septiembre, 2017 - Maria Aguirre

Todos los amantes de los peces fueron una vez novatos, y también a ellos se les murió, desgraciadamente, su primer animal. Y de igual forma que te ocurre a ti ahora, se hicieron la pregunta de qué debían hacer entonces. Para poder salir de dudas, te explicamos qué debes hacer si te ocurre esta desgracia:

Parece una obviedad, pero en primer lugar es importante asegurarte bien de que el animal ha fallecido. En ocasiones, no pocas, los peces enfermos dan una sensación bastante engañosa de estar muertos y, aunque estén cerca de ello, aún están con vida. Por ello es fundamental observar bien si están respirando pese a permanecer inmóviles. Si no te saca de dudas esto, puedes tocar el cristal e incluso sacarlos un momento para ver si reaccionan.

Una vez que has certificado que efectivamente el pez está muerto, hay que sacarlo de la pecera inmediatamente porque puede contaminar el agua al liberar toxinas. Si el motivo de la muerte es una enfermedad, cada minuto que pasa el pez en el acuario es peligroso para el resto de peces, especialmente si se lo comen. Para ello, es importante abrir solamente lo que sea necesario de la pecera en base a su tamaño, y utilizar guantes o alguna red de pesca pequeña para cogerlo.

Los peces requieren unos cuidados especiales sin los cuales pueden morir (Foto: iStock)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo siguiente que debes hacer es revisar uno por uno concienzudamente el resto de peces para valorar cómo se encuentran, a la vez que observas también al pez fallecido por si le faltara alguna parte de la aleta o tuviera algún otro signo de violencia. Para que este chequeo sea efectivo, el pez debería llevar muerto poco tiempo. Esto te ayudaría, en caso de ser afirmativo, a prevenir otras agresiones entre los peces vivos.

Cuando hayas terminado de revisar el cuerpo del animal fallecido, debes deshacerte de él. Pese a que no sea la manera más bonita y seguramente tampoco la que te gustaría, la mejor opción es guardarlo en una bolsa de plástico grande, sellarla y tirarla a la basura convencional.

Lávate las manos y, si crees que las condiciones del acuario han podido afectar, para terminar revisa la temperatura y estado del agua para ver si concuerda con la que necesitan las especies que tienes nadando en él.

El acuario verse afectado tras el fallecimiento de uno de los peces (Foto: iStock)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para terminar, es bueno dejar pasar una semana aproximadamente en la que observes todo lo que ocurre en la pecera con detalle antes de introducir nuevas unidades. Si en 7 días no ves nada extraño, prueba a incorporar algún pez más si así lo deseas.

2 respuestas a “¿Qué debo hacer con mi pez si se muere?”

  1. esmeralda infante dice:

    gracias por la informacion porque se me murio el pez de mi hermano

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.