5 consejos para encontrar a tu hámster perdido

3 diciembre, 2019 - Maria José Sánchez Palomo

Si no os te has visto nunca en una situación así, tranquilo, es cuestión de tiempo. Los hámster son animales muy inteligentes y habilidosos y por experiencia propia te digo que antes o después podría escaparse. A mi me ocurrió con mi pequeña Julieta que tardé en encontrar dos semanas, 14 días que estuvo merodeando por casa. Mejor no cuento cómo terminó la historia. El caso es que hay que aprender de las experiencias y es por eso que te doy estos cinco consejos para encontrar a tu hámster perdido.

1. Mantén la calma: Aparecerá… 

Como te comentaba antes, en mi caso, mi hámster tardó en asomar la patita dos semanas, ¡15 días! Impresionante. Sin palabras. Durante ese tiempo hice varias batidas por toda la casa, aunque como solía estar en el salón, me centré especialmente en esta zona de la casa. Tranquilo que aparecerá. Seguro. 

2. Acorrálalo 

Nada más detectar que no está en su jaula, lo mejor es cerrar la habitación donde crees que podría estar, normalmente donde tenga la jaula, para ver si aparece. Son animales nocturnos por lo que suelen salir de noche. Esta es una ocasión buena para escucharlos e intentar seguirles el rastro. Cuando todo esté en calma y en la más absoluta quietud es posible que salga a hacer de las suyas, a sus actividades nocturnas. 

Los hamsters son muy escurridizos (iStock).

3. Ponle un cebo: las pilas les encantan

Un truco es el siguiente. Como el animal tendrá hambre, llegará un momento en el que saldrá a buscar su alimento. Aprovecha para dejarle pipas por la casa, por todas las habitaciones, y repite lo de antes. Espera a que caiga la noche, que estén las luces apagadas y todo en la más absoluta quietud. Verás como sale de su escondite para tomarse una buena ración de pipas, unos frutos secos que les encantan. Otra manera es, a la mañana siguiente, recorrer la vivienda y observar donde hay cáscaras de pipas o donde faltan las pipas. ¡Ahí estará tu mascota!

4. Deja la jaula abierta con agua y comida

Si pasan muchos días y sigue desaparecido, es probable que el animal se encuentre algo desfallecido, con hambre y sed. Puede funcionarte el colocar la jaula en el centro de una de las habitaciones en la que estés y comprobar cómo se acercará a l a misma para satisfacer sus necesidades más básicas. Ya solo faltaría que tú estuvieras cerca para pillarlo con las manos en la masa. ¡Zas!

La trampa de la jaula suele funcionar para encontrar a tu hámster (iStock).

5. Localiza los posibles escondrijos y ponle una trampa

Usa los trucos de la comida o del agua justo en esos rincones y cuando asome la cabecita… ¡A por él! En serio que te funcionará pero debes agudizar el ingenio para pensar dónde podría haberse resguardado el animal. 

Y cuando veas que asoma la cabecita, ¡zas! (iStock).

Esperamos que estos trucos para encontrar a tu mascota te sean de utilidad. Los hámsters son animales muy escurridizos y seguro que antes o después querrá salir a descubrir mundo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.