5 alimentos que volverán loco a tu loro

15 Septiembre, 2017 - Julieta Areco Iglesias

facebook whatsapp

Los loros son animales increíbles y muy especiales. Además de ser muy simpáticos son extremadamente inteligentes y su capacidad de repetición nos tiene anonadados, tan solo hace falta ver la cantidad de vídeos que hay en internet al respecto.
Pero, aparte de su simpatía, los loros son animales muy especiales y requieren bastantes cuidados. La alimentación de los loros es un tema que hay que conocer si quieres tener uno como mascota. Aquí te dejamos algunos alimentos que van a volver especialmente loco a tu loro:

  1.  Semillas: en general las semillas son un alimento muy bueno para los loros ya que contienen muchas propiedades, de hecho, son un básico en su dieta. Puedes mezclar varios tipos de semillas para hacer que su alimentación sea más variada y divertida.
  2. Verduras: las verduras son alimentos fantásticos para los loros por su cantidad de beneficios, desde las de hoja verde, como puede ser la espinaca o las acelgas, hasta zanahorias o pimientos. Además, estas verduras vuelven locos a estas aves.

    Las espinacas los vuelven locos (Pixabay)

    Las espinacas los vuelven locos (Pixabay)

  3. Legumbres y granos: puedes complementar su dieta de semillas y verduras con algo de legumbres y granos enteros como la quinoa o el arroz integral.
  4. Proteínas animales: no hay que abusar, pero se puede suministrar proteína de origen animal a los loros. Siempre tienes que cocinarla bien y cuidar que no tenga mucha grasa. Como ejemplos podemos nombrar el pollo o el pescado.
  5. Frutas: principalmente busca frutas con alto contenido en Vitamina A. El mango, la papaya o el melón son excelentes ejemplos de frutas para nuestros loros. Unos alimentos deliciosos que servirán para endulzar la vida de tu mascota.

    A los loros les chifla la papaya (Pixabay)

    A los loros les chifla la papaya (Pixabay)

Por supuesto, además de estos alimentos que puedes tener en casa, hay piensos específicos y golosinas de loros que no pueden faltar en su dieta. La alimentación de los loros es algo muy importante y por ello recomendamos consultarl

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.