Facebook

► Recetas de tartas que le encantarán a tu gato - Yo amo a las mascotas

Recetas de tartas que le encantarán a tu gato

22 mayo, 2018 - Julieta de Yo Amo a las Mascotas

Sabemos que adoras a tu gato, que es el rey de la casa y tu mejor amigo, a pesar de que a veces necesite su espacio y esté un poco a su bola. Sabemos que quieres darle lo mejor a tu mascota y que quieres consentirla siempre. Por ello, ya sea su cumpleaños, vuestro aniversario de adopción o simplemente quieras darle un caprichito, te traemos algunas recetas de tartas que le encantarán.

Lo primero que tienes que saber es que los gatos prefieren el sabor salado al dulce, por lo que estas tartas tenderán a potenciar esos sabores y, en segundo lugar, no puedes darle estas recetas a diario. Están genial para un capricho de vez en cuando, para añadir más alimentos a su dieta, pero no es recomendable abusar. Por si se te ocurre hacer variaciones y usar otros ingredientes, te recordamos que hay ciertos alimentos que los gatos no pueden comer.

Una con carne

Como hemos dicho, los ingredientes que llevan estas recetas son aconsejables de vez en cuando. Las carnes a usar pueden ser varias, preferiblemente si son magras. Pollo, pavo o ternera, siempre cocinados con pocas grasas, por ejemplo hervidas o a la plancha sin aceite. Usaremos también harina integral para añadir fibra a la preparación. Las cantidades son las siguientes:

  • 1 taza de harina (integral)
  • 60 gr de carne (picada y hervida o a la plancha)
  • 60 ml de aceite (de oliva preferiblemente)
  • Media zanahoria rallada
  • 2 huevos
  • 1 cta de bicarbonato de sodio

Precalentamos el horno a 180º y mezclamos los alimentos húmedos (cuidado con la carne, tiene que estar fría o templada para que no cuajen los huevos). Añadimos la mezcla seca (harina y bicarbonato) a la mezcla húmeda y mezclamos bien. Colocamos la mezcla en un molde y horneamos por 30 a 40 minutos, o hasta que al pichar un palillo salga limpio.

Una de atún

Todas las películas nos han dicho que

los gatos adoran el atún y, si bien es cierto que les gusta, hay que tener cierto cuidado en dárselo muy a menudo. El atún es un alimento con muchas propiedades para los gatos aunque hay que dárselo muy de vez en cuando para complementar la dieta. Te recomendamos asimismo que no se lo des crudo.

La receta contiene los mismos ingredientes que la anterior exceptuando la carne por el atún (2 latas) y el aceite de oliva por uno de pescado (opcional).

Una de salmón

El salmón es otro pescado que nuestro gato puede comer (por supuesto, muy de vez en cuando), esta receta la puedes hacer con salmón ahumado o fresco. Los ingredientes son:

  • Salmón
  • 3 o 4 cucharadas de queso rallado.
  • 3 cucharadas de harina (integral al ser posible)
  • 1 huevo

Desmenuza el salmón y mezcla todos los ingredientes, mételo en un molde y cocínalo por 15/20 min en un horno a 180º.

Todas las recetas dáselas frías a tu gato y adicionalmente podrías incluir catnip o hierba gatera para que disfruten más.

1 respuesta a “Recetas de tartas que le encantarán a tu gato”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.