Facebook

► ¿Mito o realidad Los gatos tienen 7 vidas - Yo amo a las mascotas

¿Mito o realidad Los gatos tienen 7 vidas

31 marzo, 2020 - Marta Benayas

¿Quién no ha oído nunca la expresión que dice que los gatos tienen 7 vidas? Por mucho que nos gustase que estos animalitos pudiesen vivir eternamente, la realidad es que esta frase tiene una parte de verdad. Y no, no estamos bromeando, a continuación te explicamos el por qué de una frase tan extendida como popular.

La agilidad

¿Nunca has observado la forma de moverse de un gato? Los felinos son animales que se caracterizan por su agilidad y rapidez, en comparación con otros animales de su tamaño, los mininos son capaces de moverse y entrar en rincones de difícil acceso con una dificultad menor. Esta es una de las razones por las que se dice que los gatos tienen 7 vidas.

Casi siempre caen de pie

La forma de su cuerpo y patas es muy aerodinámica, y les permite caer de pie, otra ventaja a la hora de poder ‘vivir más vidas’. Un estudio de la universidad de Michigan, en Estados Unidos, reveló que en los gatos, más del 80% de las caídas eran sobre sus patas. Un dato muy interesante que corrobora la teoría de que viven 7 veces.

El 7, el número de la suerte

En cada cultura, los números tienen una terminología diferente. como por ejemplo en China, donde el número cuatro está prohibido. Lo que es cierto es que el 7 es entendido como un número que trae buena fortuna, por eso se asocia el concepto de la vida del gato con esta cifra. Curioso, ¿verdad?

Los mitos y leyendas

La historia también tiene un papel importante en esta creencia, y la cultura del Nilo es la responsable. En el Antiguo Egipto los gatos eran animales sagrados, hasta tal punto de llegar a ser enterrados -y momificados- junto a los faraones. Contaban las leyendas que estos animales se reencarnaban cuando morían, y que la séptima vez lo hacían en forma de humano.

Y tú, ¿conoces alguna razón más por la que se diga que los gatos tienen 7 vidas?

TE RECOMENDAMOS

Limpieza de dientes pura hierba gatera (Aliexpress)

 

1 respuesta a “¿Mito o realidad Los gatos tienen 7 vidas”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.