5 ventajas de ponerle música a tu gato

12 Mayo, 2018 - Julieta de Yo Amo a las Mascotas de Yo Amo a las Mascotas

facebook whatsapp

Los gatos domésticos pasan mucho tiempo en casa y, si no pasas mucho por ella, también suelen estar mucho tiempo solos. La música amansa a las fieras, o eso dicen, y para los gatos no será diferente. El estilo que más se recomienda ponerles es la música clásica pues es más armoniosa al oído, aunque quizá puedas observar si a tu gasto le gusta otro tipo de música. Te dejamos algunas de las ventajas que tiene ponerles música a tus gatos:

1.Compañía

La música les hará compañía mientras están solos en casa. ¿No te ocurre que a veces te pones música para trabajar o para hacer las tareas domésticas para no estar tan en silencio? A los gatos les ocurre lo mismo, así que intenta dejarles siempre algo de melodía.

2.Relajación

Otra gran ventaja es la relajación, a veces a algunos gatos les cuesta bajar la intensidad, especialmente por las noches. Un poco de música relanjante hará que se calmen más fácilmente y se preparen para el descanso.

3.Situaciones de estrés

La música clásica es la más recomendada (iStock)

SI detectas que hay ciertas canciones que le gustan más a tu gato, puedes ayudarte de ellas para mejorar situaciones que podrían estresar al animal. Por ejemplo, un viaje en coche, una visita al veterinario, visitas desconocidas en casa…

4.Crear vínculos

Si escucháis una canción juntos desde que tu gato era cachorro, se creará un vínculo especial entre vosotros cada vez que escuchéis esta canción y el gato, en mayor o menor medida, lo notará.

5.El placer de la música

Si a nosotros nos produce placer escuchar música, ¿por qué a los animales no?. Recordemos que la música es un lenguaje universal de transmisión de sensaciones y emociones y de eso los animales saben mucho.

¿Qué te parece? ¿Vas a ponerle una playlist a tu gato después de leer este artículo? ¡Seguro que le gusta! Te dejamos este vídeo para ir guiándote:

3 respuestas a “5 ventajas de ponerle música a tu gato”

  1. Etta McWhirter dice:

    Me gusta esta música relajante. Voy a probarla con mis gatas.

  2. geovanna dice:

    ME GUSTARIA FORMAR PARTE D YO AMO A MIS MASCOTAS X K TODOS LOS CONSEJOS K DAIS SON MUY UTILES Y M GUSTA LA VARIEDAD DE PRODUCTOS K TIENEN GRACIAS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.